Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 09 de febrero 2016

El secretario general de Naciones Unidas vendría a Argentina en julio

La canciller Susana Malcorra se reunió con Ban Ki-moon en Nueva York y le entregó tres cartas del presidente Mauricio Macri

martes 09 de febrero 201621:25
Crédito:
La canciller Susana Malcorra y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunieron hoy en Nueva York y le entregó tres cartas del presidente Mauricio Macri. Hasta diciembre, Malcorra se desempeñó en la ONU como jefe de gabinete del diplomático surcoreano.

En las cartas que Malcorra le hizo llegar al secretario general, Macri confirmó su presencia en la firma del acuerdo de París, el 22 de abril, en las Naciones Unidas; en otra, le ofreció asistencia humanitaria de la Argentina, a través de los Cascos Blancos, para ayudar a los refugiados cerca de Siria; y en la última, le reiteró a Ban Ki-moon su compromiso con las fuerzas de paz de Naciones Unidas y confirmó su participación en las misiones de paz. Además, Macri felicitó a la ONU por los logros alcanzados hasta ahora en la materia.

Ban Ki-moon, por su parte, agradeció el ofrecimiento argentino y la confirmación del presidente Macri para abril. Malcorra y su ex jefe conversaron sobre la posible visita a la Argentina de Ban Ki-moon, en julio de este año. Días atrás, una versión periodística ubicó a Susana Malcorra entre las posibles candidatas a secretaria general de la ONU en las elección que tendrá lugar a fines de este año.

Mañana, la canciller argentina se reunirá con Jeffrey Feltman, secretario general adjunto de Asuntos Políticos, y luego será oradora en la Reunión Informal de la Asamblea General para Conmemorar el 70° Aniversario de la Comisión Administrativa de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (ACABQ).

Comentá