Un Starbucks de Arabia Saudita prohibió la entrada a mujeres

En un local de la cadena en Riad se colocó un letrero con la frase: "Por favor, no hay acceso para mujeres". La acción causó polémica en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
 @manarn8 163
@manarn8 163

El letrero fue colocado en una de las puertas del Starbucks en Riad, Arabia Saudita, luego de que se cayera una pared que segregaba a familias de personas solteras. La solución temporal de la administración a ese "derrumbe" fue prohibirles la entrada a las mujeres.

El cartel completo dice: "POR FAVOR, NO HAY ACCESO PARA MUJERES. SÓLO ENVÍE A SU CONDUCTOR PARA ORDENAR. GRACIAS".

La acción fue criticada por primera vez en las redes sociales el lunes, cuando la tuitera llamada "Manar M" publicó este comentario: "Un Starbucks en Riad se negó a servirme porque soy una mujer. Me pidieron que enviara a un hombre".

Otros usuarios de Twitter comenzaron a replicar la imagen del letrero para generar un repudio masivo. "Irreal. Starbucks en Arabia Saudita se niega a atender mujeres", tuiteó otro indignado.


Por su parte, Starbucks emitió el siguiente comunicado para la cadena CNN: "En Starbucks nos adherimos a las costumbres locales de Arabia Saudita proveyendo entradas separadas para las familias y para los solteros. Además, todas nuestras tiendas tienen comodidades iguales, servicios, menú y sillas para hombres, mujeres y familias".

Y agregó: "Estamos trabajando tan rápido como podemos para readaptar nuestra tienda en Jarir para que pueda darles la bienvenida a todos los clientes de acuerdo con costumbres locales".