Las esclavas sexuales del Estado Islámico se rebelan contra los yihadistas

Más de cien mujeres yazidíes formaron, en la ciudad iraquí de Mosul, el batallón Damas de Sol para combatir a los terroristas de ISIS. Son entrenadas por las fuerzas kurdas peshmerga

Compartir
Compartir articulo
 dailymail.co.uk 163
dailymail.co.uk 163

Cientos de esclavas sexuales que lograron escapar de las garras del Estado Islámico se han unido y formado un batallón para combatir contra sus ex captores.

El grupo de mujeres yazidíes, que se hace llamar Fuerza de las Damas de Sol, tomó las armas con una fuerte sed de venganza contra ISIS.

 dailymail.co.uk 163
dailymail.co.uk 163

Según Daily Mail, cerca de dos mil prisioneros escaparon de sus captores yihadistas, que los sometieron a torturas y abusos sexuales. Asimismo, masacraron a miles de sus seres queridos en las decenas de asaltos en sus aldeas en el verano de 2014.

 dailymail.co.uk 163
dailymail.co.uk 163

En la actualidad, el batallón está preparándose para lanzar una ofensiva contra el Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul, bastión de ISIS donde miles de mujeres fueron intercambiadas para servir como esclavas sexuales.

"Nos estamos defendiendo del mal. Estamos defendiendo a todas las minorías en la región", aseguró Kathoon Khider, integrante de las Damas de Sol, a Fox News.

LEA MÁS:

Kathoon, junto a cientos de mujeres, se entrena con las fuerzas kurdas peshmerga, que día a día se preparan para resistir las ofensivas de los terroristas de ISIS.

 dailymail.co.uk 163
dailymail.co.uk 163

Desde la irrupción del Estado Islámico, cerca de cinco mil hombres y mujeres fueron capturados por los yihadistas. De esa cifra, unos dos mil lograron escapar de los terroristas.

Naciones Unidas estima que unas 3500 personas permanecen cautivas en Irak. La mayoría son mujeres y niños yazidíes.