Con leve suba la soja cortó una racha negativa de cuatro sesiones consecutivas

Los contratos de la oleaginosa más negociados, para entregar en marzo, se pactaron al cierre a USD 317,19 por tonelada en Chicago, después de tocar un valor mínimo desde el 20 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Estacional pérdida de vitalidad del agro Bloomberg 162
Estacional pérdida de vitalidad del agro Bloomberg 162

Los contratos futuros de la soja cerraron con una leve suba este martes en el mercado de Chicago, revirtiendo la caída temprana por compras de ocasión luego de que el contrato referencial tocó valores mínimos de cuatro semanas.

En cambio, tanto el maíz como el trigo terminaron la sesión en baja cerca de mínimos de varias semanas, tras un reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de suministro y demanda de granos.

El contrato de la soja para entrega inmediata terminó con una subida de 0,75 centavos, a USD 8,6325 por bushel (USD 317,19 por tonelada). Durante la sesión llegó a negociarse a USD 316,36, el precio más bajo desde el 20 de noviembre.

Las posiciones futuras de maíz a mes inmediato cayeron 1,25 centavos, a USD 3,61 por bushel (USD 142,12 por tonelada), después de negociarse en mínimos de sesión a USD 3,5975, su valor más bajo desde el 15 de enero.

Presionados por una estimación de mayores existencias finales del grano, el contrato de trigo a mes inmediato cerró con una caída de un centavo, a USD 4,575 por bushel (USD 168,10 por tonelada), cerca de mínimos desde el 7 de enero que tocó durante la sesión.

En los últimos meses los precios de las commodities agrícolas fueron influidos por los descensos de los activos en las bolsas mundiales que, como ocurre reiteradamente en lo que va del año, tuvieron una jornada de pérdidas acompañando la baja del crudo.

"Las materias primas probablemente están lastradas porque los demás mercados están a la defensiva", explicó a AFP Jason Britt, de Central States Commodities.