Buscar en Infobae

América Latina martes 09 de febrero 2016

Juan Manuel Santos lamentó la muerte del periodista Alejandro Nieto Molina

"Era brillante", dijo el presidente sobre su compatriota, gerente general de Univisión Radio. Nieto Molina tenía 47 años y murió en Miami

martes 09 de febrero 201612:09
El colombiano Alejandro Nieto Molina era un referente de la radio en América Latina
El colombiano Alejandro Nieto Molina era un referente de la radio en América Latina Crédito:

"Lamentamos la muerte de @alejonieto, brillante periodista colombiano", manifestó Santos en su cuenta de Twitter, y recordó que Nieto dirigió durante cinco años la Cadena Ser de España.

Embed

El jefe de Estado además expresó su solidaridad con la esposa y familia de Nieto, quien ocupaba el cargo de gerente general de Univision Radio. "Acompañamos a Marcela Sarmiento y a sus hijas", agregó Santos en la red social. Este martes es el día del periodista en Colombia, por lo que la muerte de Nieto Molinia ha tenido un impacto especial.

Embed

También en Twitter, el hermano del periodista, Andrés Nieto, lo despidió.

"Se lo llevó su corazón, lo mas fuerte y grande que tenía; feliz viaje @alejonieto nos vemos pronto, te quiero mucho", escribió.

"Muy dolorosa la noticia de la muerte de Alejandro Nieto, llegó a Univision Radio hace pocos días y ya marcaba un rumbo de innovación", aseguró en Twitter el presentador del Noticiero Univision y de la W Radio Colombia, Félix de Bedout, quien destacó que el periodista "era un apasionado y conocedor de la radio como pocos".

Embed

Un hombre de radio

Nieto Molina había nacido en Bogotá en 1968. Dirigió durante cinco años la cadena Ser española y acababa de ser nombrado gerente general y vicepresidente de Univision Radio y de incorporarse a las tareas de dirección.

Periodista e ingeniero industrial de profesión, Nieto Molina "heredó la pasión por la radio de su padre, el también comunicador Julio Nieto Bernal", destacó Univisión.

El colombiano inició su carrera radiofónica en 1993 en la capital colombiana, donde creó y dirigió "La Mega", un programa musical de rock y pop colombiano.

Alejandro Nieto Molina 1920 (1).jpg
Alejandro Nieto Molina trabajó la Cadena Ser de España y acababa de asumir en Univisión Radio. Murió en Miami

En Caracol Radio "forjó gran parte de su carrera" y fue en esta emisora, una de las mayores del país suramericano, donde se convirtió en responsable de programas musicales e informativos.

Así, presentó el Noticiero del mediodía y colaboró con el programa "Hoy por Hoy" del colombiano Darío Arizmendi, hasta que en 2003 fue nombrado gerente adjunto de Programación de Caracol Radio, propiedad del grupo español Prisa.

Dos años después se trasladó a Estados Unidos para trabajar en el proceso de expansión de PRISA Radio en este país como vicepresidente de Programación.

Y desde 2006 lideró el proyecto 'Una sola radio... de ida y vuelta', "gestionó la creación de productos radiofónicos" comunes (Hora 25 Global, las Elecciones de USA, Carrusel Mundial) y el establecimiento de un modelo de radio que ya es característico en todas las radios habladas del Grupo Prisa.

En 2010 se mudó a España para "dirigir y remodelar la cadena Ser".

Su reciente fichaje por Univision Radio, con 67 estaciones locales, formaba parte del nuevo impulso del grupo de medios hispanos líder en Estados Unidos.

EFE

Comentarios