Huracán consiguió un gol en el final y logró una clasificación heroica en la Libertadores

Por las conquistas de Quijada y Arango, el "Globo" caía 2 a 0 ante el Caracas, pero el tanto de Diego Mendoza evitó la eliminación. Los de Eduardo Domínguez jugarán en el Grupo 4 del torneo

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de tener el dominio del juego, el conjunto local consiguió llegar a la red, pero una posición adelantada de Rubert Quijada mantuvo el marcador intacto. A pesar de los reclamos de Antonio Franco, la decisión de Rodney Aquino fue acertada, ya que la intención del hombre de Maturín fue la de intervenir en la acción. Unos instantes después, el binomio colombiano compuesto por Over Felipe García y Paulo César Arango volvió a poner en jaque al arco defendido por Marcos Díaz. Sin embargo, el remate del atacante de Montería se fue a centímetros del palo. Con el correr de los minutos, los dueños de casa fueron arrinconando a su rival.

Así, en la última jugada antes de que se vayan al descanso, los locales festejaron por la vía aérea. Un centro de Cristian Flores, un descuido de Hugo Nervo y un cabezazo de Quijada fueron suficientes para que se establezca el 1 a 0. El tanto le puso suspenso a lo que sucedería en el complemento.

La individualidad de Robert Hernández fue otro recurso del Caracas que justificó la victoria. El hombre con pasado en la Major League Soccer se encargó de lastimar por el sector izquierdo y abastecer a sus compañeros. En la más clara, Arango desperdició la chance con un disparo que se fue ancho. La única variable para que el Globo consiga la clasificación se basaba en la pelota parada o los penales. Además, la expulsión de Mariano González, por doble amonestación, debilitó sensiblemente al combinado de Eduardo Domínguez.

En el desenlace del espectáculo, la figura de la noche se asoció con Arango y el ex América de Cali sorprendió con un misil para poner el 2 a 0. El camino de Huracán se desvanecía, pero un milagro le permitió la clasificación.

La visión de Patricio Toranzo, el centro de Ezequiel Miralles y el oportunismo de Diego Mendoza sellaron el 2 a 1 para que el Globo vuele en el cielo del país vecino. En el segundo minuto adicional el ex Estudiantes y Nueva Chicago le dio el boleto al elenco argentino que compartirá la zona con Peñarol, Atlético Nacional y Sporting Cristal. La heroica tarea porteña hizo delirar a un barrio que sueña con atravesar las fronteras.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com