El director Pablo Trapero se va a Hollywood

Después de rodar "El Clan", las puertas de la industria cinematográfica más fuerte se abrieron para el cineasta argentino. ¿En qué proyecto va a trabajar?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Entre los festejos por el Premio Goya que ganó El Clan a Mejor Película Iberoamericana, Pablo Trapero tiene la cabeza puesta en su próximo proyecto, que significará un salto importante en su carrera: rodará en Hollywood su primera película hablada en inglés. Se trata de The Man In The Rockefeller Suit, una producción de Fox Searchlight.


"Se cerraron los contratos y en dos semanas empezamos la reescritura", dijo el cineasta argentino a Clarín: "Es la adaptación del libro homónimo sobre un caso real, de un hombre que se hizo pasar por miembro de la familia Rockefeller durante mucho tiempo. Se casó, e hizo creer ese engaño a mucha gente, empezando por su mujer. Después de muchos años, se descubre la verdad, cuando Christian Karl Gerhartsreiter se separa de su esposa, por algo relacionado con la tenencia de su hija. El corazón de la película es la situación con su hija".


"Lo atractivo es que los nombres detrás del proyecto y los actores que se están barajando parecen garantizar que todo llegue a buen puerto", agregó Trapero. ¿Quiénes podrían protagonizarla? Él ni quiso revelarlo, pero adelantó: "Al basarse en un caso real, que tuvo mucha repercusión allá, hay muchos actores de priemra línea que están interesados en participar".


El filme todavía no tiene fecha de estreno. La reescritura del guión llevará entre dos y tres meses. "Es un drama con un poco de thriller, que se desencadena al secuestrar a su hijita. Emppiezan a investigarlo y descubren que no era Rockefeller, que tuvo varias personalidades y lo vinculan con estafas y muertes. Es una familia, como la de los Puccio, que se descompone".