El violento recibimiento de la afición del Ajax a su ex arquero

El público del conjunto holandés tomó como una traición el traspaso de Kenneth Vermeer al Feyenoord, su clásico rival, y se lo recordó a través de un repudiable acto

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El último fin de semana, el Ajax venció en el clásico holandés al Feyenoord por 2 a 1 en su estadio, en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Eredivisie.

Sin embargo, el triunfo del equipo dirigido por Frank de Boer se vio opacado por la actitud de un grupo de fanáticos del conjunto local, quienes se encargaron de recordarle a Kenneth Vermeer, aquero del cuadro visitante, su paso por la institución de Ámsterdam.

El portero de origen surinamés, nacionalizado holandés, que defendió durante seis temporadas el arco del Ámsterdam Arena, fue transferido en 2014 al club de Rotterdam, en un fichaje que los seguidores del Ajax tomaron como una traición y no olvidan con facilidad.

Por ese motivo, durante los 90 minutos que duró el cotejo, se pudo divisar que un muñeco con la camiseta del arquero colgaba desde una de las tribunas del estadio, como si estuviera siendo ahorcado.

"Lo vi todo. No tengo palabras", declaró Vermeer una vez finalizado el partido, en el que además fue silbado cada vez que el balón llegaba a sus manos.

LEA MÁS:

No es la primera vez que esto ocurre en Europa, en el partido entre los Olympique de Marsella y Lyon por la Ligue 1 en septiembre de 2015, los aficionados del conjunto local colgaron un muñeco de Mathieu Valbuena, por su fichaje en el clásico rival.