Dónde es el carnaval más extenso del mundo

Desde fines de enero a principios de marzo, Montevideo vive un tradicional festejo considero el más largo del universo. Los detalles. Video

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Todos los años, unas 40 sociedades de afrodescendientes y blancos pintados salen a las calles y compiten, entre ellos y con si mismos, con su propio orgullo. Cada año mejorando la experiencia y las propuestas de estas agrupaciones conocidas como comparsas.

Carnaval de Montevideo - Meme Castro

Durante los meses de enero y febrero comienzan a verse multitudes de figuras y a escucharse tambores y sonidos que transmiten emociones. Por las calles de los barrios Sur y Palermo de Montevideo, donde antes solían encontrarse los famosos conventillos, reductos originales de las familias negras, con nombres como Mediomundo y Alsina, hoy se ve el espíritu alegre de una tradición que persiste.

Llamadas de Candombe: la principal fiesta afrouruguaya y su Candombe declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

Montevideo cuenta incluso con Museo dedicado al carnaval, un festejo que vende más entradas que todos los eventos deportivos y culturales juntos. Fue declarado como evento de Interés Nacional en el año 2007 y se lo considera la máxima fiesta popular del país.

 Descubrí Montevideo 162
Descubrí Montevideo 162

El Carnaval es calle y es barrio, tiene color, alegría y olor a libertad. Un torbellino rioplatense cubierto de trajes, estandartes e instrumentos de percusión que salen al encuentro de los turistas y locales, curiosos y con ganas de ser partícipes de esta fiesta. Un festejo con espíritu carnavalesco impregnado de cultura africana. Una invitación a recorrer las calles uruguayas al ritmo del candombe y de su danza.