Las cinco ciudades que todos los amantes de la música querrían visitar

De Europa a América Latina, algunos de los lugares ideales para los melómanos, que entrelazan historia, grandes artistas y pasión por el ritmo

Compartir
Compartir articulo
Las cinco mejores ciudades para los amantes de la música. Shutterstock 162
Las cinco mejores ciudades para los amantes de la música. Shutterstock 162

Es difícil elegir las ciudades más relevantes en cuanto a su influencia en la música. Cada rincón, de cada continente, le ofreció al mundo en algún momento algo inigualable, que estará por siempre entre las joyas musicales de la historia de la cultura de la humanidad.

Sin embargo, algunos lugares continúan hoy en día siendo centros artísticos muy importantes en cuanto a influencia y exportación de talento, que innovan constantemente para crear nuevos sonidos y tendencias que recorren el mundo entero.

Austin, Texas

Esta ciudad estadounidense fue apodada "la capital mundial de la música en vivo", y no en vano. El festival South by Southwest (más conocido como SXSW) es uno de los más grandes eventos culturales de los últimos años, y reúne a algunos de los mayores artistas del planeta.

Río de Janeiro, Brasil

Los cariocas siempre gozaron de un alma musical, gracias a sus influencias de ritmos africanos, pero, además, su espíritu cosmopolita la ubica como uno de los centros más innovadores, en especial en cuanto a la música electrónica. La tierra del bossa nova es también la sede del mundialmente reconocido Rock in Rio.

Manchester, Reino Unido

¿Cuántas grandes bandas nacieron en esta ciudad del norte de Inglaterra? Oasis, Joy Division, The Smiths, The Stone Roses... Manchester continúa siendo la meca del rock, y de pequeños grupos de su mundo underground nacen todo el tiempo estrellas que hacen historia.

Berlín, Alemania

David Bowie amaba Berlín, y no es extraño en lo más mínimo. La capital de Alemania es un centro mundial de experimentación, en el que todo el tiempo nacen nuevas ideas y sonidos que influencian a diferentes estilos, desde el punk rock hasta la electrónica.

Liverpool, Reino Unido

Liverpool, cuna de los Beatles. ¿Cómo no iba a estar en esta lista? The Cavern es uno de los atractivos más grandes de esta ciudad, que anualmente recibe a miles de fans de los Fab Four, que llegan para pisar el mismo suelo que le dio por primera vez la bienvenida a una de las bandas más grandes de la historia.