Buscar en Infobae

Mundo lunes 08 de febrero 2016

Un nuevo terremoto de 5,3 grados Richter sacudió Taiwan

Así lo anunció la agencia oficial de noticias del gobierno de China, Xinhua, tan solo tres días después de que un fuerte sismo golpeara a la ciudad isleña de Tainan

lunes 08 de febrero 201622:21
Crédito:
Un nuevo sismo de 5,3 grados de magnitud en la Escala de Richter, con profundidad de 11,35 kilómetros, se registró apenas tres días después del terremoto que sacudió la isla en las primeras horas de sábado y causó 37 muertos.

La información fue difundida en la red social Twitter por la agencia oficial de noticias del gobierno de China, Xinhua, así como se puede ver a continuación. Se desconoce hasta el momento si hay víctimas.

Embed

El sismo del pasado 6 de febrero se registró alrededor de las 19:57 GMT, a unos 25 km al sur de la ciudad de Yujing y a 10 km de profundidad, precisó el USGS, que tras informar una magnitud de 6,7 grados Ritcher luego la redujo a 6,4.

La mayoría de las víctimas fueron consecuencia del derrumbe de un complejo 100 viviendas en la ciudad de Tainan.

Este lunes seguían sepultadas un centenar de personas. Las operaciones de rescate son cada vez más difíciles, al filo del "umbral de oro de las 72 horas", dijo el alcalde de Tainan, William Lai, después de que los equipos sacaran a cinco de doce supervivientes que habían sido localizados.

LEA MÁS:

Embed

Ver más:

,

,

Comentarios