El precio de la soja cayó por cuarta rueda consecutiva en Chicago

Los futuros de la oleaginosa volvieron a perder valor presionados por las lluvias beneficiosas para la cosecha en la Argentina. También declinaron las cotizaciones del maíz y el trigo

Compartir
Compartir articulo
Las exportaciones del complejo sojero serán vitales para fortalecer las reservas del BCRA Blog: CasaresOnline 162
Las exportaciones del complejo sojero serán vitales para fortalecer las reservas del BCRA Blog: CasaresOnline 162

El mal día para los mercados internacionales de capitales y del petróleo sumó presión sobre los precios de la soja y de otros granos, señalaron varios operadores.

El mercado también estaba atento a los pronósticos de suministro y demanda que el Departamento de Agricultura estadounidense que publicará mañana, pero analistas encuestados por Reuters estimaron que el reporte mensual apuntará a inventarios de granos más voluminosos en los Estados Unidos y menores a nivel mundial.

El contrato de soja para marzo cerró con una caída de USD 1,84 por tonelada a USD 316,92, bajando a mínimos de un mes para los futuros a mes inmediato, afectados por las expectativas de mejores cosechas en Sudamérica, en especial en la Argentina, tras las últimas lluvias.

El clima favorable para las cosechas también presionó a los precios del maíz que cedió USD 1,38 la tonelada, a USD 142,61, constituyéndose en el mínimo de tres semanas, con cuatro ruedos seguidas en declive.

Mientras que el trigo, también para la posición a marzo en Chicago bajó USD 3,03 por tonelada, a 168,47 dólares.