Buscar en Infobae

Infoshow lunes 08 de febrero 2016

Series en un minuto: "Orphan Black"

lunes 08 de febrero 201615:40
Crédito:

Orphan Black es una serie de ciencia ficción que cuenta con todos los ingredientes del suspenso. Una joven (Sarah) vestida con trajecito ceñido al cuerpo con una cartera haciendo juego con su atuendo, está en el andén del subte. En ese instante llega otra, de similar apariencia física (Elizabeth), pero con un estilo más rocker. La primera decide suicidarse y se tira a las vías del tren.

Allí es cuando la segunda revisa la cartera de Sarah que acaba de morir y encuentra sus documentos y se revela lo peor: la imagen de la foto es la misma que la de ella. Allí Elizabeth decide convertirse en Sarah y asumir su vida. A partir de este genial comienzo, esta chica va encontrando diferentes clones de ella misma.

Esta serie habla de la clonación y de cómo las grandes corporaciones pueden destruir la vida de la gente. Un capítulo aparte se lleva la actriz protagónica, Tatiana Maslany, una treintañera eficaz que interpreta a todos los clones absolutamente diversos entre sí: una ama de casa, una estudiante universitaria homosexual, una que se autoflagela, etc.

Todas ellas están en escena juntas en casi todos los episodios y dialogan e interactúan de manera natural. Es imposible creer que son interpretadas por la misma actriz. Lamentablemente, Maslany es una gran olvidada a la hora de la premiación.

Orphan Black podés verla en Netflix y en A&E. No dejes de sumarte a la aventura de los clones.

Ver más:

,

Comentá