En España afirman que Lionel Messi será operado esta semana por un problema renal

El argentino pasaría por el quirófano este martes por cólicos. Se trata de la misma dolencia que lo marginó de la semifinal del Mundial de Clubes

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La prensa española sostuvo que el delantero del Barcelona se someterá a una pequeña intervención para solucionar los problemas renales que lo dejaron afuera de la semifinal del Mundial de Clubes, citando fuentes del club catalán.

Lionel Messi será operado por cólicos este martes y tendrá dos días de ausencia en la plantilla del conjunto "Culé", por lo que se perderá el encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante Valencia el próximo miércoles.

Según publicó el diario Sport, la intervención quirúrgica se realizará en la mañana de España en la Clínica Dexeus de Barcelona. La operación intentará remover las piedras del riñón, "La Pulga" volverá a su casa el mismo día y el miércoles se reincorporará a los entrenamientos.

El argentino se someterá a una litotricia extracorpórea por ondas de choque (LEOC), un tratamiento no invasivo que se realiza a través de la tecnología láser y que consiste en destruir pequeños cálculos o piedras a través de ondas de choque. De esta manera se busca "eliminar los residuos renales" que le produjo el cálculo que le impidió jugar la semifinal del Mundial de Clubes.

La intervención durará apróximadamente una hora y el paciente requiere de sedación e incluso de anestesia en algunos casos. Poco después de conocerse la noticia, Barcelona difundió un escueto comunicado en el que no habla de operación, sino de "diferentes estudios".

  162
162

"El jugador Leo Messi será sometido entre hoy lunes y mañana martes a diferentes estudios para evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió el pasado mes de diciembre. El próximo miércoles el jugador se reincorporará a la disciplina del primer equipo", indicó el breve escrito difundido por los dirigentes.

Messi no se entrenó este lunes con el primer equipo, no estará ante Valencia (en la ida su equipo se impuso por 7 a 0) pero sería tenido en cuenta para el duelo del fin de semana ante Celta de Vigo en el Camp Nou.