Los cinco lugares más románticos para celebrar el amor

Paris, Venecia, Hawaii, Roma y Santorini son los destinos más solicitados para celebrar San Valentín. El porqué de su encanto. Propuestas de lujo y romance por dentro

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Venecia también pelea el primer puesto como una de las "ciudades del amor" más elegidas, ya que al estar completamente construida sobre agua genera un paisaje perfecto para el romance. Un paseo en góndola por el Gran Canal -aún siendo cliché- no deja de ser una de las actividades más elegidas por parejas enamoradas de todo el mundo. La Piazza San Marco es un símbolo de la ciudad porque allí se encuentra la Basílica de San Marcos. La arquitectura de la plaza y su disposición es magnífica para disfrutar de alguna especialidad de la gastronomía italiana o un aperitivo en el famoso Café Florian, el más antiguo de Italia fundado en 1720.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Cuando cae la noche, es imprescindible disfrutar en la plaza los conciertos de instrumentos de cuerdas y vientos, que sin duda, representan una de las actividades más románticas de la ciudad.

París es la ciudad romántica por excelencia y la explicación está a la vista: su arquitectura, su estética, los museos, la música y su historia la convierten en el escenario perfecto para los enamorados.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Pero en la ciudad del amor, el romanticismo va más allá de la Torre Eiffel porque cada rincón tiene algo para soñar. Además de su encanto innato, París ofrece una variedad de lujosos hoteles y restaurantes en paseos emblemáticos y pequeños cafés escondidos que generan la atmósfera perfecta para la intimidad de la pareja.

Un lugar ideal para disfrutar es el Pont Des Arts (Puente de las Artes) que ha sido escenario de múltiples historias de amor: desde "Rayuela", de Córtazar, oficiando de punto de encuentro entre la Maga y Oliveira hasta "Sex and the City", donde ocurrió la última escena romántica entre Carrie (Sarah Jessica Parker) y Big (Chris Noth). Es ahí donde enamorados de todo el mundo eligen sellar su vínculo con una conocida tradición que consta de cerrar un candado con los nombres de la pareja en las rejas del puente y luego arrojar la llave al río. Esto simbolizando el amor eterno.

Hawaii forma parte también de la lista de los destinos más románticos porque las playas de Kauai o Maui, por ejemplo, son un destino buscado para realizar bodas.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Ya no sólo las celebridades, sino que cada vez más parejas piensan en lugares paradisíacos para dar el "sí" y Hawaii es uno de ellos. El principal atractivo de estas bodas es la informalidad de la vestimenta y de la comida, además de la posibilidad de realizarlas al atardecer con una luz especial.

Pero Hawaii tiene otros motivos para ser un lugar romántico, ya que las parejas jóvenes que estén buscando divertirse un poco, pueden encontrar allí la posibilidad de realizar surf en el lugar donde nació este deporte, con las mejores olas y en playas de las más paradisíacas del mundo.

Roma está en el podio sin duda de las ciudades más románticas que una pareja pueda elegir para pasar el día de los enamorados. Muchos la definen como "un museo al aire libre". La historia inunda la ciudad y la convierte en uno de los lugares mas interesantes para vacacionar, pero tiene otros condimentos que le otorgan mucho romanticismo.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Piazza Navona rodeada de cafés y bares para tomar o comer algo es, tanto de día como de noche, un lugar perfecto para parejas. La Fontana di Trevi es emblemática en la ciudad y su gran atractivo turístico es arrojar una moneda para pedir deseos y poder volver a Roma.

Italia nunca puede defraudar si se habla de gastronomía y en especial, Roma, donde se pueden degustar los mejores y más exquisitos platos de pasta o pizza. Por eso es crucial visitar el Trastévere, con sus pequeñas calles y negocios.

En cualquiera de sus formas, todos sus rincones invitan a vivir la Dolce Vita.

La isla griega Santorini es considerada una de las más bellas del mundo y es conocida por su característico paisaje de arenas negras -a causa de que es una isla de origen volcánico-, sus villas blancas y sus tejados azules.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Dicen que allí es donde se celebran la mayoría de las bodas del mundo por eso ganó fama de 'isla del amor'. Como tal, ofrece la posibilidad de observar maravillosos atardeceres sobre el mar, acompañados tal vez de un buen vino regional y de la exquisita comedia griega.

Santorini es un lugar para relajarse en las hermosas playas, pero también se pueden realizar actividades como buceo y a la noche ir de fiesta o a tomar algo, ya que tiene una muy activa vida nocturna.