Lanús encontró la ventaja en el final y venció a Estudiantes

El "Granate" consiguió una victoria como visitante con un gol de Román Martínez en los minutos finales del encuentro. El "Pincha" no contó con los suspendidos Mariano Andújar e Israel Damonte

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

En el estreno de ambos en el Torneo de Transición, el elenco del sur del conurbano se impuso en un partido parejo y quedó como líder de la zona 2 junto con Aldosivi, Atlético Tucumán, Atlético Rafaela y San Martín de San Juan, todos con tres unidades.

En el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí -donde el elenco platense hizo de local por los recitales de los Rolling Stone en el Único-, Lanús se impuso por 1 a 0 con un gol de Román Martínez a los 40' del complemento.

En un duelo entre dos equipos que presentaban entrenador y un nutrido número de refuerzos, el local era el que tenía la responsabilidad y los problemas. Tras el escándalo en Mar de Plata en el partido ante Gimnasia, Nelson Vivas no contaba con Mariano Andújar e Israel Damonte, suspendidos por ocho

y cuatro fechas, respectivamente. En la valla estuvo Agustín Rossi y como volante central David Barbona.

Además el DT hizo debutar a al lateral derecho Facundo Sánchez, el mediocampista por el mismo sector Augusto Solari y el delantero Lucas Viatri, quienes llegaron de Tigre, River y Banfield respectivamente.

Fue Estudiantes el que contó con la mayor cantidad de situaciones, pero Lanús acertó y se llevó la victoria. En el "Granate", debutaron Pablo Mouche, regresado de Brasil, y el goleador José 'Pepe' Sand, y fueron ellos la principal carta ofensiva.

Sin embargo el gol vino de una pelota parada. Tras un cabezazo, Román Martínez, cumplió con la ley del ex, quedó ante el arco y le dio la victoria a su equipo a falta de cinco minutos para el final del partido.