Juan Manuel Urtubey: "El kirchnerismo fue"

El gobernador de Salta consideró que el nivel de personalismo "está cediendo" y que el peronismo debe rearmarse en forma colectiva

Compartir
Compartir articulo
Para Urtubey, \el personalismo es un mal que viene acompañando a la política argentina\"" NA 162
Para Urtubey, \el personalismo es un mal que viene acompañando a la política argentina\"" NA 162

Tras la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria, el impulsor de esa jugada y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó a quienes percibieron la decisión como una traición y justificó la conformación del nuevo espacio.


Urtubey opinó que el Partido Justicialista "debe rearmarse desde una lógica de conducción colectiva", y tildó de "muy loca" la postura de los dirigentes que calificaron de "traidores" al grupo de 14 diputados que se desvincularon del bloque kirchnerista para formar parte del nuevo espacio, denominado Bloque Justicialista. "Por lo menos los diputados de Salta han salido electos desde el peronismo, que es la principal fuerza política que integró electoralmente al Frente para la Victoria", expresó.


Consultado, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, sobre si el kirchnerismo "fue", el gobernador respondió afirmativamente y explicó: "Más que el kirchnerismo es el personalismo, que es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso".


Para Urtubey, "ya no hay un nivel de liderazgo" como tenía la ex jefa de Estado, y consideró que "el seguidismo casi personal está cediendo en la Argentina". "Conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural del peronismo, que es hacer un bloque peronista", aseguró.


Por último, se diferenció de la "actitud cerrada del peronismo de evitar que a otros les vaya bien" y destacó que "si le va bien a la Argentina le va bien a Salta".


LEA MÁS