Cómo pasar un verano único en Puerto Madryn

Maratones, encuentros de kitesurf, clases de buceo y recitales gratuitos son algunas de las actividades programadas por la ciudad chubutense en su grilla estival. Los atractivos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En la costa del Golfo Nuevo, esta ciudad chubutense es elegida como destino de vacaciones de verano por sus playas amplias, el clima ameno, la fauna que puede verse en las cercanías y todas las propuestas turísticas diseñadas especialmente para las familias.

En la ciudad, los balnearios ofrecen excelente cocina de mar -con el langostino como producto estrella-, actividades para los chicos, carpas y todas las comodidades para pasarse el día entero en la playa. Entre las propuestas deportivas hay travesías en kayak, clases de windsurf, stand up paddle y yoga. Otra gran opción, a sólo media hora de lancha desde el centro de la ciudad, es practicar snorkeling o buceo con los lobos marinos de la Reserva Punta Loma.


Puerto Madryn 3
Paisajes de todo tipo en Puerto Madryn, un lugar espectacular para disfrutar el verano

En lo que respecta al fondo marino, vale destacar que Puerto Madryn es la Capital Nacional del Buceo. Entre los puntos destacados en el mapa subacuático de la zona está el Parque Las Piedras y Piedras Grandes, los naufragios Kouturiaris, Jorge Antonio y Miralles, el Río de Oro y el buque pesquero Albatros. Ya en un bautismo se puede ver cangrejos, arañas de mar, estrellas de diferentes tamaños y colores, pulpos, algas rojas, pardas y verdes, sargos, meros y salmones. Esta actividad puede hacerse durante todo el año y en familia, con niños a partir de los 8 años.

Puerto Madryn 4
Una extensa costa y muchas actividades para realizar en la ciudad chubutense

En febrero y hasta el mes de marzo inclusive, continúa la temporada de pingüinos de Magallanes, que se cuentan de a miles en la Reserva Natural Punta Tombo, a 170 kilómetros de Madryn. Las pasarelas aéreas del parque permiten observar a las familias sin molestarlas, mientras los padres cuidan los nidos, alimentan a sus crías o las acompañan al mar para enseñarles a pescar antes de lanzarse a la travesía anual por el Atlántico. En esta misma reserva también se ven gaviotas cocineras grises o australes, skúas, patos vapor, cormoranes reales y de cuello negro, palomas antárticas y petreles gigantes.

En esta época también empiezan a aparecer orcas en la Reserva Punta Norte, en Península Valdés. Estos cetáceos dan un espectáculo único en el mundo cuando se varan en la playa intencionalmente para poder cazar crías de lobos y de elefantes marinos. No es una foto fácil de conseguir, pero entre fines de febrero y abril, con bastante paciencia y algo de suerte, uno puede ser testigo de este gran espectáculo marino. En Rawson, otro avistaje que sorprende a los turistas es el del delfín patagónico o tonina overa.

Puerto Madryn verano
Puerto Madryn regala momentos maravillosos con los animales en el agua

Además de todas las actividades y avistajes posibles en esta época del año, la ciudad de Puerto Madryn organiza y ofrece de manera gratuita distintos eventos. Sólo en febrero, la grilla de actividades incluye festejos de carnaval, recitales gratuitos y al aire libre de Kapanga (20/2) y Manu Chao (27/2), la 3º edición del concurso de cosplay "Kawaii Fest", ferias de diseño y artesanías y mercado de productos regionales.