AP 163
AP 163

El atentado tuvo lugar hacia las 08:00 hora local (03:30 GMT) en las proximidades de una base militar en el distrito de Dehdadi, en la provincia de Balkh, a donde se dirigía el autobús procedente de Mazar-e-Sharif, la capital provincial, explicó a la agencia de noticias Efe Munir Ahmad Farhad, vocero del gobernador de la región.


Los heridos fueron trasladados por personal del Ejército afgano a varios hospitales.


Los talibanes reivindicaron el ataque suicida a través de su vocero, Zabihullah Mujahid, que aseguró que uno de sus "mártires", Mahmoud Badar, detonó el chaleco que portaba cargado de explosivos "en el interior del autobús".


"De los 32 militares a bordo, una treintena murieron o fueron heridos y el autobús resultó muy dañado", detalló Mujahid en su cuenta oficial de Twitter, aunque los talibanes suelen informar de forma sesgada de sus acciones.


LEA MÁS:


Afganistán atraviesa una de sus etapas más violentas después de que a finales de 2014 la OTAN, que comenzó su misión en 2001 tras la invasión de EE.UU. que derrocó a los talibanes, trasladó a las tropas afganas la total responsabilidad de la seguridad en el país.