Hijarbie, la Barbie con vestimenta musulmana que es furor en Instagram

Compartir
Compartir articulo
 Hijarbie/Instagram 163
Hijarbie/Instagram 163

Una nueva muñeca causa revuelo en las redes sociales. Se trata nada menos de la famosa Barbie, pero con un look musulmán, con ropas de tela hechas de forma artesanal por una estudiante nigeriana de 24 años.

Se trata de Hijarbie. El nombre de la cuenta de Instagram, que ya suma más de 12.000 seguidores, surge de la combinación de las palabras hijab –velo, en inglés– y el nombre de las tradicionales muñecas infantiles.

Haneefa Adam, la joven responsable por la iniciativa, diseña y cose la vestimenta de las muñecas, inspirada por algunas blogueras musulmanas conocidas, como With Love Leena y Habiba Da Silva.

A pesar de haber comenzado con Hijarbie para expresar su creatividad, la autora dijo que también espera que la muñeca "inspire a las niñas musulmanas" ya que "representa su propia cultura y religión".

Con la gran popularidad de su cuenta en Instagram, Haneefa tiene planeado un sitio web propio para poder vender las ropas musulmanas de la muñeca. "Para mí, el velo significa modestia y es mi única identidad. Es mi corona y representa el control sobre la forma en la que quiero ser vista", concluyó.