Un libro para recomendar: "La ley del menor"

En una nueva edición, Leamos, el club de lectores digitales, propone adentrarse en un libro en el que justicia y fe se encuentran y se repelen

Compartir
Compartir articulo

El club de lectores digitales Leamos y la escritora argentina Flavia Pittella invitan a conocer la literatura tradicional y redescubrir a los autores más destacados de diversos géneros.

Cada viernes un clásico de la literatura para descubrir. Hoy es el turno de La ley del menor, de Ian McEwan.

El autor de Expiación y Chesil Beach plantea en su novela un dilema moral. Ian McEwan despliega su destreza narrativa en una trama vibrante, protagonizada por una jueza del Tribunal Superior frente a una encrucijada: salvar la vida de un chaval de diecisiete años que necesita una transfusión de sangre o respetar su decisión y dejar que muera.

La ley del menor habla del lugar donde justicia y fe se encuentran y se repelen; de las decisiones y sus consecuencias sobre nosotros y los demás; de la búsqueda de sentido, de asideros, y de lo que sucede cuando éstos se nos escapan de las manos: lo hace con la seguridad tranquila de un maestro en la plenitud quintaesenciada de sus facultades.

  162
162

Ian McEwan nació en Aldershot, Hampshire, Inglaterra, el 21 de junio de 1948, es uno de los miembros más destacados de su muy brillante generación. Estudió en la Universidad de Sussex y en la Universidad de East Anglia, donde tuvo como profesor a Malcom Bradbury. La primera de sus obras que salió a la luz fue la colección de relatos Primer amor, últimos ritos (1975). En 1997 publicó Amor perdurable, considerada por muchos como una obra maestra acerca de una persona que sufre el síndrome de Clerambault. En 1998, y causando gran controversia, le fue concedido el Booker Prize por su novela Amsterdam.

No te pierdas cada viernes #Unlibropararecomendar en Infobae presentado por Leamos