Riquelme: "Desde que volvió a Boca, Tevez todavía no fue ni la mitad de lo que es"

Tras el estreno, Román analizó la mini crisis: "Boca quiere ser protagonista, pero pierde la pelota rápido. Le está faltando estar más sereno, está jugando muy apurado". Y agregó: "Creo que se le está exigiendo demasiado y se lo critica más de lo normal"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras Boca atraviesa una mini-crisis, luego de haber protagonizado un pálido estreno en el campeonato local con igualdad ante Temperley y no pudiendo enterrar el duro verano en el que perdió cuatro de los cinco amistosos disputados (entre ellos los dos Superclásicos con River), Juan Román Riquelme salió a tranquilizar a los hinchas xeneizes.

En una charla con Fox Radio, el ídolo analizó el mal presente del elenco de La Ribera, al mismo momento en que expresó su confianza ante una pronta mejoría: "Hay que tener confianza en Boca, es el último campeón. Creo que se los está exigiendo demasiado, pero es bueno porque te hace jugar con más atención. Vamos a ver un torneo muy parejo".

"Todos los partidos fueron muy parejos. Miro todos los partidos, a mi entender el que me gustó mucho cómo jugó fue Colón. Después a los demás equipos que creemos que van a ser candidatos les ha costado. Independiente ganó sobre la hora, Racing no pudo. A Boca le costó bastante, San Lorenzo empató...", explicó el Diez.

Y continuó enfocándose en su ex equipo: "A Boca le está faltando estar más sereno, está jugando muy apurado. Cuando frene un poco creo que va a andar bien. No tengo dudas que Chávez va a marcar muchos goles. Boca quiere ser protagonista, pero pierde la pelota rápido. No me extrañaría que en varios partidos salga a jugar con línea de 3. Si la pelota no la perdes, podes jugar como quieras".

"No hay muchos equipos que hayan jugado de maravilla, pero a Boca se lo está criticando más de lo normal. Todavía es largo, esto recién comienza y es mejor que le pase ahora. Cuando perdés la pelota rápido es porque atacás mal. Y cuando pasa eso quedás desordenado, vas a defender mal también. Creo que a Boca le faltan minutos de juego y no tengo dudas que empezará a jugar mucho mejor cuando agarren ritmo Carlitos, Lodeiro...", aseguró Román.

Mientras que enseguida le dedicó un párrafo especial al Apache: "Creo que el equipo va a mejorar mucho. Tengo mucha confianza. Carlitos fue muy importante cuando llegó, pero puede jugar mucho mejor de lo que lo hizo en los diez partidos del torneo pasado. Él no fue ni la mitad de lo que es. Fue muy importante, pero soy muy consciente que puede jugar el doble de lo que jugó. Eso a los hinchas de Boca nos da mucha tranquilidad. Creo que Boca va a andar bien".

"Creo que Boca va a andar muy cerca de volver a ganar el torneo argentino... Y en la Copa, una vez que arranque. Lo bueno es que tiene mucho tiempo. La Copa se para a mitad de año y la verdadera Libertadores empieza en el mano a mano. Boca tiene un buen equipo y va a pelear la Copa Libertadores. Boca es favorito, soy realista", expresó sin titubeos Riquelme. Y cerró: "Creo que Boca es el primer favorito de la Copa Libertadores porque tiene a Tevez. Calleri me encantaba, pero tenemos a Tevez. Si me dan a elegir entre Calleri y Tevez, ¿a quién voy a elegir? Ojalá que Calleri haga 350 mil goles en San Pablo, pero entre él y Carlitos, me quedo con Carlitos, no lo dudo".