Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tendencias domingo 07 de febrero 2016

Nueva era: Super Bowl lanzó las capturas 360°

Con 36 cámaras de 5K cubrieron todos los ángulos de las jugadas polémicas y de una manera más íntima el show del intervalo. El innovador sistema de "replay" fue diseñado por una start-up israelí. Video

domingo 07 de febrero 201622:09
Crédito:
La repetición de las transmisiones es una parte fundamental de todos los deportes. En algunos, como en el rugby, sirve para tomar determinaciones y le da posibilidad al referí de rever su decisión. En otros, como en el fútbol, alimenta polémicas.

En el caso del Super Bowl comenzó a utilizarse en 1967, antes que en ningún otro deporte, por lo que -como en otras cuestiones referidas al espectáculo- su desarrollo está más que avanzado. A partir de esta edición, la CBS inauguró el sistema de captura 360, con una resolución tan alta que puede magnificar hasta el pasto.

La repetición puede detenerse en cualquier momento y, la cantidad de cámaras permite tomarla desde cualquier ángulo.

"Nuestro sistema es tan exacto, que podemos tener una imagen del lugar que se encuentra la pelota en todo momento", dijo Oren Yogev, co-fundador de Replay Technologies, la start-up israelí que diseñó el sistema.

La tecnología fue utilizada por primera vez durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en fútbol, basket, baseball y tenis. Y también comenzará a ser aplicada en el próximo juego de las estrellas de la NBA.

360 sb50.mp4

Sin embargo, la coordinación para cubrir el Super Bowl es la más compleja de la historia. En total hay 36 cámaras distribuidas a lo largo y ancho del Estadio Levi's, de Santa Clara, con una resolución de 5K, esto significa cinco veces la definición que ofrece la televisión HD.

Sin embargo, se trata de mucho más que una gran cantidad de pixeles. Las repeticiones implementan una nueva manera de producir video de manera digital: utiliza un elemento 3-D llamado Voxel, que permite cambiar el color de lo que capta, para destacarlo.

replay super bowl.JPG
La posición de las cámaras

"Esta tecnología puede captar una abeja volando entre cientos de miles más. La primera vez que lo ves te preguntás '¿Qué es esto?, ¿un videojuego?, ¿realidad aumentada?'", comentó Preston Phillips, director de comunicación de la empresa.

Durante el show del intervalo, del que participaron Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay, la posición de la cámaras se destacó en un "mano a mano" que tuvieron a la ex líder de Destiny`s Child y Mars, para el que no se necesitó ni steady cam, ni cámara al hombre, como era costumbre hasta ahora.

Comienza una nueva era en la televisación de eventos y el Super Bowl volvió a ser el punto de partida.

Embed


Ver más:

,

Comentá