Mauricio Pellegrino: "Le digo a los hinchas de Independiente que si nos unimos, seremos más fuertes"

Pellegrino, DT del "Rojo", expresó su banca al "Ruso" Rodríguez tras el triunfo ante Belgrano y le pidió a la gente el apoyo. "El empuje es necesario. Hoy nos ayudó cuando nos caímos", señaló. Y se excusó ante las lesiones: "Casi el 40% del equipo estaba afuera"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Independiente consiguió llevarse un ajustado triunfo sobre Belgrano en el Libertadores de América, en el partido que sirvió como debut de ambos equipos en la Zona 1 del campeonato. En medio de una tormenta, el elenco de Mauricio Pellegrino alcanzó una victoria que sirve para alimentar la ilusión de alcanzar el título.


"Fue un partido atípico por cómo se dio en la segunda parte. Sobre todo para nosotros con todos los cambios que pusimos. Estuvimos equilibrados y fuimos los que más propusimos, aunque fue un partido discreto", explicó ante las cámaras de televisión el DT del Rojo.


Quien además afirmó la importancia del éxito: "Era muy importante empezar bien. Los tres puntos son muy importantes". Y agregó, sobre los puntos altos de los suyos: "El equipo siempre estuvo equilibrado, Belgrano no nos agarró nunca de contraataque. Siempre llevamos el peso del partido, eso me gustó".


Además, hizo referencia a las ausencias de Ortiz, Méndez, Benítez, Pellerano, Albertengo, Leandro Fernández y Vera: "Casi el 40% del equipo estaba afuera. El resto tenía poco rodaje. Le ganamos a un gran rival".


infobae

Al mismo tiempo, mostró la desazón lógica ante otra lesión del Cebolla Rodríguez: "Nos preocupa lo de Cristian porque tiene mucha preponderancia en el juego. Tenemos otros jugadores que son más lineales y no tienen el mismo talento para manejar la pelota. Puse a Trejo para ayudar a Aquino en el medio".


Por otra parte, volvió a analizar la tensión que existe entre la gente y el Ruso Rodríguez: "Le digo al hincha de Independiente que si nos unimos, todos seremos más fuertes. En los 90 minutos el empuje es necesario. Necesitamos de su aliento. El equipo lo siente, hoy nos ayudó cuando nos caímos".