La defensa de Kate del Castillo asegura que la actriz "no tiene nada que esconder"

El abogado de la artista negó que el capo narco haya invertido en la marca de tequila de su defendida y volvió a reiterar que Del Castillo quiere prestar declaración sobre el caso pero en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Kate del Castillo "no tiene nada que esconder" sobre su relación con Joaquín "El Chapo" Guzmán, más allá del interés de hacer una película sobre su vida, señaló su abogado, Adam H. Braun, quien rechazó que el narcotraficante invirtiera en la empresa de su cliente.


"El alegato de que el señor Guzmán invirtió en la compañía de tequila de Kate es completamente falso y el Gobierno mexicano lo sabe", declaró Braun. Por ello, el despacho de abogados que representan los intereses de Del Castillo en Estados Unidos aseguró que la actriz está dispuesta a hablar con las autoridades mexicanas sobre su relación con el jefe del Cartel de Sinaloa.


Además, indicaron que están siguiendo el debido proceso que está establecido entre ambos países cuando uno de los gobiernos requiere la declaración de un testigo. "Ella responderá las preguntas sobre sus interacciones con el señor Guzmán, que simplemente se relacionan con el proyecto de la película", aseveró el defensor.


Las declaraciones de la firma Braun&Braun, con sede en Los Ángeles, se dan después de que las autoridades mexicanas emitieran el jueves pasado una orden para localizar e interrogar a la artista.


La Fiscalía investiga a Del Castillo por lavado de dinero para determinar si la actriz recibió recursos de "El Chapo" para la marca de tequila "Honor del Castillo".


LEA MÁS:


La mexicana está bajo el ojo del huracán desde la publicación de una entrevista hecha por el actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone que reveló el encuentro que en octubre pasado el narco tuvo con el ganador del Oscar y con Del Castillo, cuando Guzmán todavía estaba prófugo.


Según el abogado Harland Braun, la actriz habría sido traicionada por Penn, ya que desconocía que el estadounidense tuviera previsto escribir sobre el encuentro. "Kate estaba y está interesada en hacer una película sobre la fascinante vida de Guzmán. Es su derecho como artista para contar la historia", reiteró el abogado.


También aseguró que la actriz desea contar la historia de "cómo un niño de origen humilde creció hasta dirigir uno de los carteles más poderosos y temidos en el mundo".


El defensor indicó que Del Castillo pretende explorar en este filme tanto la violencia como la "increíble generosidad hacia escuelas rurales y otros proyectos comunitarios que han caracterizado al cartel de Sinaloa bajo el liderazgo del señor Guzmán".


Los abogados, conocidos por representar a destacados artistas de Hollywood, prefieren que Kate del Castillo declare en Estados Unidos, pues la actriz se convirtió en ciudadana de ese país el año pasado y vive en Los Angeles desde hace varios años.