Diego Maradona, el dueño de Nápoles: "La camiseta número 10 no se toca"

El combinado del Sur de Italia marcha al tope de la tabla y sueña con volver a ser campeón al igual que en la época de Diego, que se mostró orgulloso pero no permite que nadie utilice su histórica casaca. "Podría visitar Italia en dos meses", anunció, justo para la fecha en que se estaría definiendo el torneo...

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Calcio ingresó a la recta final y Napoli no afloja en su afán por ser campeón del torneo local. Como en las viejas épocas, el Sur vive su enfrentamiento futbolístico con el Norte, representado en Juventus. Lo cierto es que la ciudad está revolucionada ante esta oportunidad de levantar un título que le es esquivo desde 1990.


Como en la mayoría de los momentos importantes de la institución, quien enarboló la bandera del triunfo fue Diego Armando Maradona. Endiosado por todo Nápoles, su dorsal 10 fue retirado en 1991 luego de producirse la salida del argentino del club.


En ese contexto, Maradona sigue de cerca la actualidad del Napoli con alegría y opinó del presente. "Juega bien hace tiempo. No es casualidad. Tiene talento", elogió el crack a Lorenzo Insigne, que marcó 10 goles en la temporada y es una de las grandes figuras del elenco del Sur.


Aunque al ser consultado por la posibilidad de permitirle utilizar la 10 en medio de este presente, el Diego avisó: "No, la camiseta número 10 no se toca".


infobae

En medio de la entrega de premios en una carrera de ciclismo en Dubai, donde es embajador deportivo, Maradona informó: "Podría visitar Italia en dos meses. Quizás vaya a Nápoles". Para esa época, el torneo va a estar pisando su definición y el Napoli quiere darle un gran regalo al 10.