Así detuvo España a siete yihadistas que operaban para el Estado Islámico

Las autoridades españolas desmantelaron una red que brindaba apoyo militar y logístico a grupos extremistas como ISIS y el Frente al Nusra en Irak y Siria. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Siete personas fueron detenidas este domingo por las autoridades españolas por integrar presuntamente una red de apoyo militar y logístico para organizaciones terroristas, de acuerdo a lo informado por el ministerio del Interior de España.

Las detenciones fueron realizadas en diferentes localidades de las provincias de Alicante y Valencia. También hubo operativos en la ciudad autónoma de Ceuta, en África.

La agencia de noticias EFE divulgó un video en el que se observa el momento de la detención de los sospechosos.

 EFE 163
EFE 163

Entre los detenidos había cinco españoles de origen sirio, jordano y marroquí y dos extranjeros residentes, de nacionalidades siria y marroquí, explicó el ministro Jorge Fernández Díaz desde Barcelona.

Según el ministro, el grupo desmantelado formaba parte de un aparato logístico estable plenamente desplegado en varios países de Europa hasta asentarse de forma definitiva en España.

LEA MÁS:

"La dirección del grupo la ejercía un solo miembro que había establecido un liderazgo permanente basado en la confianza, en los intereses compartidos, en un ideario radical afín", indicó el funcionario, quien añadió que este líder centralizaba y dirigía toda la actividad a través de un complejo empresarial.

 EFE 163
EFE 163

"Esto (...) le permitía sin levantar sospechas el envío del referido material en contenedores cerrados que tenían su salida, su punto de partida, en puertos españoles y cuyo destino eran dos grupos terroristas (Estado islámico y Frente al Nusra), que como les digo, operan en Siria e Irak", añadió.

Para el Ministerio del Interior, la presión militar que en la zona de conflicto sobre las organizaciones terroristas les ha obligado incrementar sus necesidades de abastecimiento.