Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política domingo 07 de febrero 2016

Horacio Rodríguez Larreta: "Mis hijas salen de noche y también tengo miedo"

El jefe de Gobierno porteño habló sobre las ventajas que traerá para la ciudad de Buenos Aires el traspaso de la Policía Federal, que trabajará en conjunto con la Metropolitana. También contó su plan para los manteros

domingo 07 de febrero 201615:08
"La seguridad es lo que más nos preocupa. Finalmente, lo primero que hizo el presidente Mauricio Macri fue traspasarnos la Policía Federal", dijo Horacio Rodríguez Larreta durante el programa de Mirtha Legrand.

El jefe de Gobierno dijo que comenzaron los trabajos para unificar a la Federal y la Metropolitana: "Empezamos el camino para unirlas. Eso puede demorar un año, son 20.000 efectivos de la Federal y 6.400 de la Metropolitana".

Del mismo modo, reconoció que la seguridad es lo que más le reclama la gente y al ser abordado por otros integrantes de la mesa sobre el miedo que sentían, reveló: "Yo también tengo a mis hijas que salen de noche y tengo miedo. Todos tenemos miedo. Por eso insistí tanto y Mauricio también en pasar a la ciudad porque estoy convencido de que se puede mejorar, que podemos dar una mejor seguridad".

Sobre el traspaso de la Federal, contó: "En un año nos comprometemos a que esté muy avanzado. No puedo prometer que será de un día para el otro. Pero van a estar mejor entrenados, más comunicados, con mejor tecnología y eso va a mejorar para la gente".

Manteros

El jefe de Gobierno porteño también fue consultado por los vendedores callejeros ya que hubo varios allanamientos y desalojos en los últimos días: "Hay un trabajo en conjunto de la Federal y la Metropolitana. Hay que sacarlos porque la gente no puede caminar por la calle y los comercios cierran. Buscamos que aquellos que trabajan bien, que es un modo para ganarse la vida, tengan un lugar alternativo".

Al respecto, detalló el plan que tienen para el barrio de Once: "Tenemos un terreno ubicado por Perón de tres cuadras, un galpón enorme que le estamos pidiendo a la Nación para que nos den un lugar para que los que trabajan bien lo puedan hacer ahí. En Constitución hay un paseo de compras donde fueron varios manteros, que ya no hay más.

"Hay que sacar a los que son una mafia. Encontramos ropa trucha, cd's truchos. Hay que buscar un equilibrio: darles un lugar alternativo a los que trabajan bien y sacar a los que son una mafia", sentenció.

Comentá