Shangái, hogar de un nuevo Disney Resort

La gran celebración de inauguración será el 16 de junio de 2016, y tendrá el castillo más grande de todos los parques abiertos hasta el momento

Compartir
Compartir articulo
El nuevo resort tendrá el castillo más grande de los parques de Disney. Shutterstock 162
El nuevo resort tendrá el castillo más grande de los parques de Disney. Shutterstock 162

Muy buenas noticias para los amantes de Disney, ya que en el 2016 llega un nuevo resort que replicará la magia de su mundo por primera vez en Shanghái. Ubicado en el Distrito Pudong, éste será el primer destino turístico de Disney en China continental y contendrá la narrativa y personajes clásicos, además de nuevas experiencias pensadas para la gente local.

Anunciado en el año 2014 por Disney y Shanghai Shendi Group, accionistas conjuntos del resort, el plan de expansión acelerada tiene como fin capitalizar el enorme crecimiento del sector turístico en el país asiático. Cabe destacar que el resort representa el mayor proyecto de inversión extranjera en Shanghái y una de las mayores en la historia de China.

La construcción de Shanghái Disney Resort comenzó en el año 2011 y, desde entonces, ha marcado numerosos hitos de construcción; entre ellos, la culminación del emblemático Castillo Enchanted Storybook, en 2015. Un dato no menor: este es el más grande y alto de los castillos de todos los parques Disney.

"Cuando se inaugure en junio, Shanghái Disney Resort será un destino internacional único en su clase; auténticamente Disney y distintivamente chino", afirmó Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company.

"El complejo refleja la legendaria narrativa de Disney junto a la rica cultura china y muestra algunas de las experiencias más creativas e innovadoras que hemos realizado. Estamos ansiosos de poder mostrar esto al mundo y compartirlo con la gente de China y sus generaciones venideras", concluyó Iger.

La gran celebración de inauguración se prolongará durante varios días para culminar con una espectacular ceremonia de bienvenida para los primeros huéspedes oficiales, el 16 de junio de 2016. Sin dudas, una gran noticia para el público entusiasta de Disney de todo el mundo que, como es bien sabido, no está solo compuesto por niños.