Alerta amarilla en la Ciudad de Buenos Aires: altas temperaturas y posibles lluvias por la noche

El pronóstico estima una máxima de 34°C para esta tarde. En las últimas horas podría haber tormentas

Compartir
Compartir articulo
Este domingo, la temperatura oscilará entre los 25°C y los 34°C NA  162
Este domingo, la temperatura oscilará entre los 25°C y los 34°C NA 162

En Capital Federal y alrededores, durante la mañana de este domingo el cielo estará parcialmente nublado, con vientos moderados del sector norte. Más tarde el tiempo desmejorará y se prevén lluvias y tormentas para las últimas horas del día, de acuerdo con la información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En tanto, la temperatura oscilará entre los 25°C y los 34°C.


El SMN emitió este sábado un alerta amarilla por las altas temperaturas registradas en la Ciudad de Buenos Aires e indicó que se elevó a "amarillo" el estado de alerta por la ola de calor, por lo que el efecto sobre la mortalidad es "leve-moderado".


El organismo recomendó tomar "medidas preventivas" para paliar el calor: "Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas", indicó en relación con el alerta, que tiene vigencia hasta las 19 de hoy.


Para el lunes se espera la continuidad de lluvias y tormentas durante todo el día, con una mínima de 23°C y una máxima de 27°. En tanto, el día martes el tiempo mejorará por la mañana, por lo que el cielo estará nublado y la temperatura podría alcanzar los 30°C.