Colón debutó en el torneo con una victoria ante Arsenal

En un duelo de necesitado, el "Sabalero" se impuso por 2 a 1 con goles de Alan Ruiz, que luego fue expulsado. Boghossian descontó para la visita

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En el estadio Estanislao López, el ex jugador de San Lorenzo fue la gran figura del encuentro: hizo los dos goles para darle la victoria a su equipo y luego vio la tarjeta roja por una fuerte entrada en la mitad de la cancha.

Colón se impuso por 2 a 1 Arsenal en el debut en el Torneo de Transición en un duelo de necesitado y así comenzó de la mejor manera un certamen en el que necesita sumar puntos para engrosar el promedio del descenso.

De esta manera, el "Sabalero" se suma a Banfield y Rosario Central, líderes de la zona 1 del certamen. Mientras que este lunes River y Quilmes, suspendido el domingo, y Sarmiento y Vélez, harán sus presentación.

En el comienzo, el local fue más profundo y tras dudoso penal que el árbitro Mauro Vigliano cobró luego de ver una infracción en el área de Gómez Andrada sobre Lagos, Alan Ruiz convirtió y abrió el marcador para el 1 a 0 parcial.

En el complemento, Alan Ruiz cambió el traje de héroe por el de villano y a los 19' fue expulsado con roja directa por una violenta entrada en la mitad de la cancha al volante de Arsenal Gonzalo Papa.

Sin su máxima figura, Colón tuvo que cambiar su plan y resistir ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Arsenal no encontró los caminos y se repitió en envío aéreos, generando así las jugadas más claras.

Luego de evitar un gol hecho, el arquero del Sabalero, Jorge Broun, se equivocó en un salida y le sirvió el gol a Joaquín Boghossian, que descontó cuando se jugaba el primer minuto de tiempo extra. No hubo tiempo para más en el Cementerio de los Elefantes, y así el elenco santafesino sumó los primeros tres puntos.