Proponen que los trapitos trabajen para entidades benéficas

Se trata de un proyecto de un concejal rosarino "para terminar con los barras y las mafias". "Hay que avanzar con el dominio del espacio público", reclamó al explicar la iniciativa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El avance y los abusos de algunos trapitos es un problema que alcanza a la ciudad de Rosario, donde allí también hay barrabravas involucrados en el aprovechamiento del los espacios públicos para estacionar.

En este marco, el concejal radical Jorge Boasso impulsará un proyecto para que haya "cuidacoches solidarios" que trabajen para entidades benéficas. Según explicó a Rosario 3, la iniciativa busca que instituciones de bien público accedan a un permiso para cobrar estacionamiento en las inmediaciones de los estadios y eventos organizados por la municipalidad.

"De esta manera, las actividades podrán ser desarrolladas por entidades benéficas y así lograr un aporte al financiamiento de las obras de bien que estas realicen", argumentó Boasso. En alusión a los conflictos que existen en torno a la actividad de los trapitos, consideró que su propuesta busca "terminar con los barras y los aprietes, avanzando con el dominio del espacio público".

El concejal detalló la eventual modalidad de trabajo de los trapitos solidarios: "Con el pago de un bono contribución, totalmente voluntario, se emitirá un comprobante con los datos de la institución benéfica". El proyecto para la ciudad de Rosario también prevé que los trapitos tengan la debida identificación y lleven chalecos de material refractario.

"La idea es avanzar con el dominio del espacio público en los estadios de fútbol y otros eventos masivos para lograr de una vez por todas desplazar a las mafias", enfatizó Boasso.