Las nuevas formaciones del subte B Facebook: Horacio Rodríguez Larreta 162
Las nuevas formaciones del subte B Facebook: Horacio Rodríguez Larreta 162

El Gobierno porteño difundió los horarios de los servicios públicos durante los feriados del lunes y martes por Carnaval. A continuación, los detalles.

La recolección de residuos se realizará con normalidad, y además se agregarán operativos de limpieza por los corsos de la Ciudad.

Se permitirá el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Del mismo modo, se autorizará el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la mano derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21. El sistema medido no regirá durante los feriados, y se mantendrá la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.

Todas las líneas de subte operarán entre las 8 y las 22, mientras que el Premetro lo hará entre las 8 y 21. En tanto la línea Urquiza prestará servicio entre las 00.50 y 23.50 desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 3.12 y 23.35 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 30 minutos entre cada formación.

El registro de licencias para conducir (sede Roca) permanecerá cerrado el lunes y abrirá el martes, igual que la pista de aprendizaje. La Dirección General de Infracciones funcionará con un servicio de guardias para cuestiones específicas de 9 a 12.

Por otra parte, se realizarán controles de alcoholemia rotativos en diferentes puntos de la ciudad durante los días lunes 8 y martes 9.

En los hospitales funcionarán las guardias y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) operará con normalidad; en los cementerios se realizarán las inhumaciones el lunes 8 y martes 9 en el horario de 9 a 12 a lugar de destino, y el Registro Civil permanecerá cerrado a excepción de la guardia de defunciones que operará de 7.30 a 12.30.

Se informó además que la Reserva Ecológica abrirá de 8 a 19 y el Jardín Botánico de 9.30 a 18.45. El Sarmiento 1, Belgrano 2 (ex KDT) y Roca, estarán abiertos, lo mismo que los museos.