Ban Ki-moon instó a Corea del Norte a detener sus "acciones provocadoras"

El secretario general de Naciones Unidas consideró "profundamente deplorable" el accionar del régimen de Kim Jong-un y aseguró que viola las resoluciones del organismo

Compartir
Compartir articulo
 ONU/Amanda Voisard 163
ONU/Amanda Voisard 163

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, criticó al régimen norcoreano por el lanzamiento de un cohete, el cual, según Pyongyang fue para poner un satélite en órbita.


En un comunicado, el surcoreano instó a Corea del Norte a "cesar sus acciones provocadoras" y manifestó que lo realizado es "profundamente deplorable".


Del mismo modo, Ban dijo que el régimen de Kim Jong-un "efectuó un lanzamiento utilizando la tecnología de misíles balísticos, lo que es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", y lo hizo pese al "llamado de la comunidad internacional a las iniciativas de este tipo".


LEA MÁS:


El secretario de la ONU reiteró su llamado a "respetar sus obligaciones internacionales", y reafirmó su compromiso en trabajar con todas las partes involucradas para aliviar "las tensiones" y lograr una "desnuclearización verificable" en toda la península coreana.


Este domingo por la mañana se llevará a cabo un encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU tras el lanzamiento norcoreano.