Prohibieron salir del país a la ex Miss Argentina que atropelló y mató

Rocío Santa Cruz huyó tras embestir a un motociclista en Misiones. Su auto no tenía seguro. Estaba borracha

Compartir
Compartir articulo
 Misiones Online 162
Misiones Online 162
 Misiones Online 162
Misiones Online 162

La justicia de Misiones impuso una caución de 200 mil pesos y prohibió salir del país a Rocío Fiorella Santa Cruz, la ex Miss Argentina que huyó tras embestir y dar muerte a un motociclista.

La mujer, que en 2004 fue electa para representar a la Argentina en un concurso internacional de belleza por el cetro de Miss Mundo, protagonizó el accidente el 30 de enero, alrededor de las 6:30, en un tramo urbano de la ruta nacional 12, en Posadas. A raíz de la colisión, en la que murió Ramón Víctor Cabrera, un empleado municipal que regresaba a su domicilio después de cumplir tareas en el área de control de tránsito, la ex Miss fue imputada por homicidio culposo.

En la investigación se determinó que Santa Cruz huyó del lugar tras la colisión. Circulaba en un Peugeot 408 sin seguro y registrado a nombre de otra persona. Y estaba borracha: tenía 0,88 milímetros de alcohol en sangre según un análisis realizado varias horas después.

Por esa causa, la mujer fue citada a una audiencia con el juez de instrucción Ricardo Balor, a la que asistió este viernes, pero se abstuvo de declarar por sugerencia de su abogado, el ex juez José Luís Rey, quien se interiorizó del contenido del expediente.

De acuerdo con las mismas fuentes, la imputada, que además es abogada y presta servicios en un organismo nacional, expresó en la audiencia su disposición a colaborar con la investigación, aunque su letrado expresó su interés por conocer el resultado de las pericias faltantes.

El debate de los profesionales que intervienen por las partes se centralizó en los últimos días en el resultado del accidente. Asimismo, también analizaron la figura de "abandono de persona" en la que habría incurrido la ex Miss Argentina al alejarse del lugar del hecho. Será clave la hora de muerte del motociclista que arrojen las pericias, además de la velocidad a la que circulaba la mujer.

Para la viuda, es una "miss asesina"

rocio fiorella santa cruz