Leicester le ganó al City en su estadio y se mantiene en lo más alto de la Premier League

El equipo de Pellegrini perdió por 3 a 1 en un duelo clave en la pelea por el título. Huth (2) y Mahrez marcaron para la visita. Agüero convirtió el descuento

Compartir
Compartir articulo

El Leicester volvió a sorprender y le ganó al Manchester City por 3 a 1 en un partido clave por la lucha del título de la Premier League. Con este resultado, el equipo de Ranieri sacó mayor diferencia y consolidó su liderazgo. Quedó a seis puntos de los "Ciudadanos" y a ocho del Arsenal, que mañana enfrenta al Bournemouth.

El conjunto de Manuel Pellegrini tuvo un primer tiempo errático y pagó sus desatenciones. A los 3' el defensor alemán Robert Huth abrió el marcador cuando se anticipó a un centro enviado por Mahrez y sorprendió al arquero Hart.

 Reuters 162
Reuters 162

Leceister le dio una cachetada de realidad al City y le ganó el duelo desde el inicio. Le cortó la subida de los laterales y marcó a lo ancho de la cancha tratando de cerrarle los espacios a los volantes del local.

Yaya Touré y Agüero tuvieron la oportunidad de igualar el marcador. El marfileño envió un remate por arriba del travesaño y el "Kun" no llegó a cabecear un centro rasante que lo dejó mal parado en el área chica. El City siempre insistió con toques cortos y triangulación para tratar de encontrar la igualdad pero se encontró con una barrera firme.

El inicio del segundo tiempo, Riyad Mahrez aportó su cuota goleadora y convirtió el 2 a 0 después de una jugada en equipo sensacional. Arrancaron en el campo local, aprovecharon el mal retroceso de la defensa del City después de una jugada en el área del Leicester y terminaron, gracias a un remate cruzado del delantero argelino, ampliando la diferencia en el marcador.

 Reuters 162
Reuters 162

El conjunto de Manchester se deslució en el segundo tiempo. Cayó en un pozo del que no pudo salir. Sumó imprecisiones y falta de ideas para poder crear peligro en el área de su rival. Fernandinho y Silva no tuvieron la movilidad a la que tienen acostumbrados al equipo y el bajo nivel de ambos fue notorio en el accionar del equipo.

Cuando iban quince minutos del complemento, Leicester comenzó a cerrar su triunfo como visitante. Huth fue otra vez el encargado de convertir. Marcó el 3 a 0 y le dio tranquilidad al único líder que tiene el certamen inglés. El "Kun" Agüero marcó el descuento cuando le quedaban algunos minutos al partido pero su gol no sirvió para amortiguar el duro golpe que recibió el City en su estadio.