Dos víctimas identificaron al violador de General Rodríguez

El fiscal aseguró que "las ruedas de reconocimiento han sido positivas". Había sido detenido el miércoles

Compartir
Compartir articulo
Los vecinos de General Rodríguez se movilizaron el martes para exigir la captura del violador serial.  La Posta Online! 162
Los vecinos de General Rodríguez se movilizaron el martes para exigir la captura del violador serial.  La Posta Online! 162

El hombre que había sido detenido acusado de ser el violador serial buscado en la localidad bonaerense de General Rodríguez fue reconocido por dos de sus víctimas, que lo identificaron en una rueda de personas.

El detenido, identificado como Jorge Enrique Evis, de 35, no tendría antecedentes penales, y este sábado será indagado por el fiscal Pablo Veiro, titular de una Unidad Funcional (UFI) 10 de Luján.

Además, efectivos de la Coordinadora de Investigaciones Moreno-Rodríguez allanaron la casa de Evis, y secuestraron una bicicleta, y ropa compatibles con las descripciones realizadas por las víctimas.

El fiscal explicó que Veiro fue detenido gracias a "una nueva denuncia de un ataque hasta ese momento desconocido por las autoridades que habría sido cometido en 2014". Se trata de una mujer que decidió no denunciar el ataque que había sufrido, pero sí inició una investigación por su cuenta, y encontró al agresor gracias a las redes sociales.

Cuando esta mujer se enteró de los nuevos casos de las últimas semanas, realizó la denuncia ante la Justicia. Según el fiscal, ese ataque de 2014 "tiene una metodología similar (a los cometidos el mes pasado), lo único distinto es que fue en grado de conato, es decir no se llegó a consumar, pero por la descripción física era muy llamativo y las coincidencias eran altamente asombrosas".

Evis fue sometido este viernes a una rueda de personas, y dos de sus víctimas, de 18 y 30 años, lo reconocieron sin dudar. En consecuencia, el fiscal ordenó que le extraigan sangre para comprar su ADN con el perfil genético hallado en las víctimas para comprobar si el acusado es culpable.

El sospechoso quedó alojado en la comisaría 1° de General Rodríguez a la espera de que lo trasladen a la fiscalía para la declaración indagatoria este sábado.

Por último, el fiscal resaltó "el valor de estas dos mujeres" para brindar a la Justicia "todas las herramientas necesarias para poder llegar a producir la prueba necesaria que permita, esclarecer el hecho".