Esperan que unas 300.000 personas viajen a la Costa este fin de semana

El intendente del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús aseguró que tienen un 95% de ocupación. Cómo estará el clima

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Costa Atlántica se prepara para recibir a unas 300.000 personas durante este fin de semana largo por los feriados de Carnaval. Así lo aseguró el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, quien además dijo que la ocupación alcanzará el 95%.

"El año pasado recibimos 250 mil visitantes para los carnavales, pero este año ese festejo coincide con una quincena que fue de alta ocupación en el Partido de la Costa, y por eso creemos que llegarán cerca de 300 mil turistas a nuestras playas", destacó De Jesús.

El intendente del partido que nuclea a Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, La Lucila, San Bernadro, Mar de Ajó, entre otros balnearios, explicó que en diciembre "hubo un acuerdo de precios con los hoteleros y los comerciantes", que todavía "se respeta y nos permite cumplir con el compromiso de que los turistas van a pagar los mismos valores que en cualquier otra ciudad del país".

"Logramos que durante el verano no se paguen precios más altos, como pasaba históricamente en la costa bonaerense, y esto fue posible gracias a que el turismo ya no registra movimiento sólo en enero y febrero, sino que tiene actividad a lo largo de todo el año por los fines de semana largos", destacó.

Poco después de las ocho de la noche, este viernes circulaban unos 2280 autos hacia la Costa Atlántica, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que además dispuso restricciones a la circulación de camiones el 5 y el 9 de febrero. "Los vehículos de las categorías N2, N3, O, O3 y O4 no podrán circular por la ruta Nacional n°9 desde el km 85 hasta el km 142 desde las 15:00 hasta las 23.59", informó el organismo.


El clima

Para este fin de semana largo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias entre el sábado y el lunes por la mañana, aunque podría comenzar a mejorar hacia la tarde, y se despejaría el martes.