Buscar en Infobae

Tecno sábado 06 de febrero 2016

Twitter podría modificar su línea de tiempo por una algorítmica

La compañía está planeando introducir cambios en la plataforma, entre ellos la posibilidad de modificar el orden cronológico actual con el que se ve la red social

sábado 06 de febrero 201603:20
Los usuarios de Twitter tendrán normas más estrictas
Los usuarios de Twitter tendrán normas más estrictas Crédito: TreceBits

Twitter cambiaría su línea de tiempo cronológica por una algorítmica en los próximos días, informó el portal BuzzFeedNews.

Según indicaron, con esta modificación se reordenarían los tweets sobre la base de lo que piensa el algoritmo de Twitter que la gente más quiere ver, una desviación del orden actual, y un sistema utilizado por Facebook, que no muestra las publicaciones de forma cronológica, sino de acuerdo a lo que le interesa al usuario.

Por el momento no está claro si obligará a los usuarios a utilizar la alimentación algorítmica, o simplemente será una opción.

Jack Dorsey, quien se sumó a la empresa como CEO permanente desde octubre, ha expresado su disposición a reconsiderar principios básicos de la plataforma. "Continuamos mostrando un cuestionamiento de nuestros fundamentos con el fin de hacer que el producto sea más fácil y más accesible a más gente".

LEA MÁS:

Embed

En noviembre, la compañía acabó con los favoritos tradicionales y los reemplazó con "likes" que actualmente tienen forma de corazón.

Una alimentación algorítmica sería, hasta la fecha, el cambio más audaz. También se ha replanteado el límite de 140 caracteres de Twitter, que parece que pronto sufriría una modificación.

BuzzFeed añadió que la red social ha estado probando la línea de tiempo algorítmica con un pequeño grupo de usuarios. Al parecer, la prueba fue bastante positiva como para extenderla de manera más amplia.

Ver más:

,

Comentarios