Buscar en Infobae

EEUU sábado 06 de febrero 2016

Falleció Edgar Mitchell, el sexto astronauta estadounidense que pisó la Luna

El ex integrante de la NASA murió a los 85 años de edad en un hospital de Florida. En 1971, como parte de la misión del Apolo 14, logró alunizar

sábado 06 de febrero 201600:11
Edgar Mitchell alunizó en 1971
Edgar Mitchell alunizó en 1971
Edgar Mitchell alunizó en 1971 Crédito:

El astronauta Edgar Mitchell falleció en la noche del jueves a los 85 años de edad en el hospital West Palm Beach de Florida, luego de una corta enfermedad.

El oriundo de Texas fue uno de los pocos integrantes de la NASA que realizan viajes al espacio en poder pisar la Luna, en 1971, cuando formaba parte de la tripulación del Apolo 14.

Mitchell fue el sexto astronauta de la agencia espacial norteamericana en estar en suelo lunar.

Integró junto a Alan Shepard Jr. y Stuart Roosa la misión Apolo 14.

Embed

Charles Bolden, jefe de la NASA, recordó la estupefacción de Mitchell al ver la Tierra desde el espacio, en el homenaje que le brindó la agencia: "Edgar habló de forma poética sobre la vista de nuestro planeta desde la Luna de esta manera: 'De repente, por detrás de la Luna, en movimientos en cámara lenta de inmenso esplendor, emergió una joya centelleante azul y blanca, una luz, una delicada esfera azul con velos blancos en espiral, que se elevaba gradualmente como una pequeña perla en un mar negro de misterio'".

mitchell-1583-1.jpg
Edgard Mitchell falleció a los 85 años de edad
Edgard Mitchell falleció a los 85 años de edad

Mitchell, junto a sus dos compañeros, partió del Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral el 31 de enero de 1971, y estuvo a cargo de pilotar el módulo lunar.

En su misión, los astronautas realizaron una gran cantidad de experimentos científicos y recolectaron más de 40 kilos de piedras lunares para llevar a la Tierra.

mitchell-1583-3.jpg
Mitchell fue el sexto astronauta de la NASA en pisar la Luna
Mitchell fue el sexto astronauta de la NASA en pisar la Luna

La misión culminó exitosamente el 9 de febrero de 1971, cuando aterrizaron en el Océano Pacífico.

Mitchell, que estuvo un total de 216 horas y 42 minutos en el espacio, era el único astronauta que aún vivía de esa misión. Roose murió en 1994 y Shepard en 1998.

mitchell-1583-2.jpg
Edgard Mitchell junto a Alan Shepard Jr.
Edgard Mitchell junto a Alan Shepard Jr.

LEA MÁS:

Embed


Ver más:

,

,

,
AFP

Comentarios