Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Fitness sábado 06 de febrero 2016

La rutina secreta de ejercicios de Mick Jagger que lo mantiene en estado atlético

A los 72 años, el líder de los Rolling Stones recorre 20 kilómetros por show en el escenario gracias a una mezcla de running, kickboxing, yoga y ballet. Cómo entrena

sábado 06 de febrero 201600:00
Crédito:
"¿Cómo hace?" Es lo que la mayoría de las personas se preguntan al ver la dinámica de Mick Jagger (72) sobre el escenario. El lugar común relaciona a una estrella de rock con una vida de excesos, donde el alcohol y la noche fagocitan cualquier intento de tener una vida ordenada. Sin embargo, a pesar de haber tenido una vida "ajetreada" hasta mediados de los ´90, el cantautor creció en un ambiente donde el ejercicio era parte fundamental de su crianza.

Si bien la genética le fue favorable, esa cintura de 70 centímetros no se mantiene sola y menos cuando se ingresa en la séptima década de vida. Su padre, Basil 'Joe' Jagger, fue profesor de educación física y falleció a los 93 años. En varias entrevistas, el artista comentó que su progenitor le inculcó una fuerte ética de trabajo y que comenzó a "entrenarlo" cuando tenía tres años.

"Creo que tuve suerte en mis genes, pero cuido mucho a mi cuerpo y mente", dijo Sir Jagger.

Por su parte, Dick Taylor, un amigo de la secundaria Dartford, en Kent, recordó: "Joe se aseguraba que Mick hiciese su levantamiento de pesas y ejercicios antes de salir a algún bar en la noche. Definitivamente había mucha disciplina ¡ay, si Mick no le hacía caso!".

"Cada vez que veo a Mick en el escenario noto que sigue increíblemente en forma. Se debe al lugar de donde viene; su forma física se la debe a Joe".

jagger.JPG
Jagger, un runner durante todas sus épocas

¿Cómo se mantiene mantiene en forma?


Según el diario Daily Mail, en cada show, Jagger recorre alrededor de 20 kilómetros arriba del escenario, un poco menos que correr una media maratón. Para llevarlo a cabo realiza una estricta rutina de ejercicios, que lleva a cabo aún en las giras.

Durante las mañanas corre 12 kilómetros, muchas veces por la ciudad en la que se encuentra tocando, otras en alguna cinta, que le colocan especialmente en su habitación de hotel. Sin embargo, debido a la energía que deja en el escenario no siempre lleva a cabo este programa. Cuando correr se dificulta suele reemplazarlo con una hora de natación o una rutina de kickboxing y ciclismo.

"Me entreno cinco o seis días a la semana, pero no me vuelvo loco. Alterno entre trabajos cardio y el baile, entonces lo hago sprints, cosas por el estilo. Para mí es importante entrenar la resistencia", explicó Jagger.

20110129 - Mick Jagger
El cantante es pura euforia sobre el escenario

Su rutina fitness no es azarosa, sino diagramada y controlada por Torje Eike, su entrenador personal noruega, quien tuvo entre sus clientes a atletas olímpicos y equipos nacionales de fútbol.

"Durante un tour es esencial el descanso también. Me voy a la cama temprano la noche anterior, como a las dos de la mañana y duermo bastante. Si me despierto antes, no me siento óptimo para el show", agregó Jagger.

Además, de la tonificación muscular y la resistencia, Jagger trabaja el equilibrio, practicando ballet, yoga y pilates.

Comentá