Terremoto en Taiwan: se elevan a 14 los muertos en el derrumbe de un edificio

Entre las víctimas fatales se encuentra un bebé de 10 meses y una niña pequeña. Unas 380 personas resultaron heridas, y habría decenas atrapadas entre los escombros

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Los servicios de socorro de Taiwán luchan por rescatar a un centenar de personas atrapadas en el derrumbe de un edificio por el fuerte terremoto de 6,4 grados que azotó la isla.

Al menos catorce personas fallecieron, entre ellas un bebé de 10 meses de edad y una niña pequena. Otras 380 resultaron heridas, varias de ellas de cierta gravedad, por el colapso de cinco edificios, entre ellos uno de 17 pisos.

Las autoridades informaron que antes que el bebé, la niña, dos adultos fueron hallados muertos en un edificio residencial de gran altura que se vino abajo.

Además, una mujer murió tras ser alcanzada por objetos que caían de una torre.

Según indicó el centro de emergencias, al menos 230 personas pudieron ser rescatadas, mientras que todavía hay decenas bajo los escombros.

 AFP 163
AFP 163

El sismo se registró alrededor de las 20:00 GMT del viernes, a unos 25 km al sur de la ciudad de Yujing y a 10 km de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estimo la potencia del temblor en 6,4 grados en la escala de Magnitud de Momento.

Imágenes difundidas por cadenas de televisión mostraron un edificio destrozado que había caído sobre uno de sus lados.

"Continúan los operativos de rescate, pero por el momentos no hay víctimas", dijo a la AFP Lin Kuan-cheng, portavoz de los bomberos.

 AFP 163
AFP 163

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que no se esperaba que el temblor diera lugar a un tsunami.

Taiwán está cerca del punto de contacto de dos placas tectónicas y a menudo es afectada por terremotos.

En junio de 2013 un temblor de 6,3 grados en el centro de la isla dejó cuatro muertos y provocó deslizamientos de tierras.

 Reuters 163
Reuters 163

Un sismo de 7,6 grados de magnitud golpeó Taiwán en septiembre de 1999 con un saldo de alrededor de 2.400 víctimas fatales.

LEA MÁS:

blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en">

Terremoto de 6,4 grados en la escala Richter sacudió el sur de Taiwán https://t.co/i7rR5eJiua pic.twitter.com/0sVHgZahbF

— Infobae América (@InfobaeAmerica) February 5, 2016