Luis Caputo: "Es la primera vez en 15 años que Argentina hace una oferta"

El secretario de Finanzas se mostró "contentísimo" con los resultados de la negociación, pero aclaró que "la oferta está sujeta a la aprobación del Congreso"

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

Luego de varios días de negociaciones, Argentina hizo pública su oferta de USD 6.500 millones a los acreedores que no entraron en los canjes de 2005 y 2010, y desde el Gobierno anunciaron que ya se llegó a un acuerdo con los fondos Montreux y Dart Management.

Desde Nueva York, el secretario de Finanzas Luis Caputo, quien lideró las negociaciones por parte de Argentina, aseguró que "el acuerdo es bárbaro, estamos contentísimos. Hemos arreglado con dos de los acreedores más importantes y somos muy optimistas" de cara a la negociación con el resto de los holdouts.

"Es la primera vez que la Argentina hace una oferta (a los holdouts) en 15 años", destacó Caputo, quien además aclaró que la propuesta "está teniendo muy buena aceptación, no sólo de estos dos fondos más difíciles, sino de la mayoría de los me too". Respecto de la posición del fondo de Paul Singer (Elliot Management), el funcionario dijo que "seguimos hablando".

Para Caputo, es "natural" que sigan las negociaciones ya que "son muchísimos fondos, créditos, casos, y cada uno además con sus pretensiones".

Luis Caputo negociación holdouts
Antes de volver al país, el secretario de Finanzas Luis Caputo aseguró que "el acuerdo es bárbaro"

El secretario de Finanzas destacó que "la propuesta está sujeta a la aprobación en el Congreso argentino y el levantamiento de la cautelar" dictada por el juez Thomas Griesa que impide el pago a los bonistas reestructurados. El tema será tratado por el Parlamento en sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Caputo explicó que "la intención" del Ejecutivo es pagar en efectivo "con una operación de bonos". "Vamos a emitir bonos y con eso pagarle a los holdouts. Tenemos muchos inversores que quieren esos bonos", explicó.