Chicago: encuentran los cuerpos de una familia mexicana asesinada en su casa

Dos niños junto a su madre, su tío y sus dos abuelos fueron hallados con golpes y cuchilladas. La policía investiga por qué las puertas de la casa estaban cerradas y sin signos de forcejeo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
  163
163

La policía de Chicago encontró el jueves los cadáveres de cuatro hombres, una mujer y un niño en el interior de una vivienda en el sur de la ciudad, en lo que las autoridades investigan como un aparente homicidio múltiple, según informó Univisión.

De acuerdo con la identificación de un familiar, se trata de la familia Martínez, conformada por un padre y una madre de unos 60 años cada uno, un hijo y una hija del matrimonio, y dos hijos de esta última.

La pareja vivía en la parte inferior de la casa con su hijo, mientras que la hija lo hacía en el segundo piso junto con los niños, uno de aproximadamente 9 años y el otro un adolescente, según The Chicago Tribune.

  163
163

Los seis recibieron golpes y cuchilladas y sus cuerpos fueron encontrados en varias habitaciones de la vivienda de dos pisos ubicada al 5700 de South California, alrededor de las 13:00, hora local, del jueves.

Según el jefe de detectives Eugene Roy, las muertes habrían ocurrido entre la tarde del martes y la mañana del jueves, y hasta el momento la Policía desconoce los motivos y no hay sospechosos.

Todas las puertas estaban cerradas con llave, no había señales de disparos ni de saqueo, agregó el agente.

"Esta investigación es compleja y estamos investigándola meticulosamente"

"Esta investigación es compleja y estamos investigándola meticulosamente", dijo el superintendente interino de la Policía de Chicago, John Escalante, en una conferencia de prensa.

Dijo que no hay señales de forcejeo, saqueo o disparos, por lo que gran parte de esa cuadra estará inaccesible mientras la investigación continúa. Los detectives están intentando determinar si se trató de una disputa familiar.

Noemí Martínez, pariente de la familia que vivió en la casa, declaró el jueves por la noche que "eran una familia normal. Todo estaba bien". Además, dijo que su esposo era sobrino y primo de quienes vivían en la casa.

Dos niños junto a su madre, su tío y sus dos abuelos fueron hallados con golpes y cuchilladas. La policía investiga por qué las puertas de la casa estaban cerradas y sin signos de forcejeo

Martínez afirmó que el padre trabajaba en una fábrica en Chicago y la madre era ama de casa. Eran oriundos del estado mexicano de Guanajuato y habían vivido en Chicago aproximadamente por una década, según Martínez.

"Ahorita nomás queremos saber quién lo hizo. Ellos no se merecían esto. No entendemos qué fue lo que pasó", comentó.

La familia creó una página en GoFundMe para recaudar fondos para que los cuerpos de los familiares puedan ser trasladados a México que es donde hubiesen querido ser enterrados.

 AFP 163
AFP 163

"Esto nos ha dejado sin palabras y con el corazón roto, ya que esta familia era cariñosa y dulce, y siempre estaban tranquilos. En estos momentos quisiéramos pedirles por sus oraciones y donaciones para enviar los cuerpos a México", anunciaron en la página.

"Ahorita no más queremos saber quién lo hizo. Ellos no se merecían esto. No entendemos qué fue lo que pasó"

En esta misma página, profesores de la escuela Carson Elementary escribieron: "Alexis y Leonardo eran nuestros estudiantes. La facultad de Carson recuerda con esmero y cariño todas las experiencias que compartimos con los dos estudiantes. Alexis y Leonardo siempre serán recordados como unos estudiantes amables y carinosos. Atentamente, Mr. Arriola, Mrs. Lizarraga y Mrs. Colesio".

 AFP 163
AFP 163

Noe Martínez Jr. trabajaba para la firma United Services Companies, una empresa de conserjería. A través de esa compañía, Martínez trabajaba en el aeropuerto de O'Hare en la terminal 2 desde 2012 limpiando vidrios, dijo a La Raza la vocera de la empresa, Gabrielle Weiss.

"Era un trabajador dedicado, un buen empleado. Todos sus compañeros lo apreciaban mucho"

, dijo Weiss. "Estamos muy tristes con esta noticia. Estamos intentando establecer un asesoramiento de consuelo para los miembros de nuestro equipo y cooperaremos con los oficiales de policía lo más que se pueda".