Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Crisis de la Deuda viernes 05 de febrero 2016

Daniel Pollack habló con Mauricio Macri: "Mostró valor y flexibilidad"

El mediador que designó el juez Griesa para encontrar una solución al litigio que se lleva en la Justicia de los Estados Unidos elogió la disposición del gobierno argentino en las negociaciones

viernes 05 de febrero 201619:47
El mediador Daniel Pollack
El mediador Daniel Pollack Crédito: Reuters
Daniel Pollack, el "Special Master" que dispuso el juez Thomas Griesa para el conflicto con los holdouts, emitió un comunicado en el que confirmó que la propuesta que hizo el Gobierno argentino fue aceptada por dos de los fondos en litigio. El funcionario se mostró esperanzado de que el avance se extienda al resto de los involucrados y destacó la predisposición de Mauricio Macri y su equipo económico para resolver el problema.

Pollack reveló que habló por teléfono con el Presidente y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay: "Ambos han mostrado valor y flexibilidad en un paso adelante para y hacer frente a este problema", afirmó. También elogió la "importante contribución" del equipo enviado por el Ejecutivo a Nueva York, entre quienes mencionó al secretario de Finanzas, Luis Caputo. En la misma línea tuvo un comentario especial para el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de quien dijo que "trabajó contrarreloj para facilitar las negociaciones" desde Buenos Aires.

El mediador dijo que fue una "negociación intensa, pero civilizada". Al cabo de una semana de encuentros hubo un "enorme progreso" con la oferta argentina. Si se efectúa, el pago será de aproximadamente 6.500 millones de dólares, explicó. Y advirtió que para avanzar es necesario el aval del Congreso de la Argentina y el levantamiento de la medida que emitió Griesa años atrás.

Mientras cuatro fondos aun evalúan la propuesta, Pollack manifestó su deseo de que las negociaciones sirvan para saldar las diferencias y llegar un acuerdo.

A su entender, el resultado de esta semana "es un importante paso para resolver la crisis de la deuda argentina". Y agregó que queda trabajo por hacer.
Comunicado Pollack



Comentá