Aclaran que las farmacias podrán vender pañales, preservativos o termómetros

El colegio profesional ratificó que es falsa la información que indicaba que iba a estar prohibida la venta de productos no medicinales. Enumeró el listado de lo permitido

Compartir
Compartir articulo

"El Colegio de la provincia de Buenos Aires ratifica que es mentira que las farmacias no puedan vender repelentes, pañales o preservativos", afirmó en diálogo con Infobae TV la titular de la entidad, Isabel Reinoso. "La ley vigente es tan amplia que, aparte de los productos propiamente farmacéuticos, nos permite expender aquellos de cosmética y relacionados con la salud", agregó.

En el día de ayer, circuló una información que daba cuenta de esta supuesta prohibición para los comercios de la Provincia de Buenos Aires, pretendidamente surgida de una reglamentación que habría firmado en sus últimos días de gobierno Daniel Scioli. Reinoso no dudó en negarla y aseguró que las farmacias pueden vender estos productos aludidos y muchos más

"Nosotros tenemos vigente una ley a la que no se le ha cambiado ni en un punto ni en una coma en donde se nos autoriza a expender productos destinados al arte de curar, lo que es muy amplio, así como preparar fórmulas magistrales, material aséptico e inyectables y productos cosméticos que incluyen limpieza y tocador", refirió la titular del Colegio. En lo referido a los materiales cuestionados, expresó: "termómetros, preservativos y nebulizadores son productos médicos. No hay dudas. Y los productos de tocador e higiene personal también están previstos".

Respecto del horario de trabajo de los profesionales farmacéuticos, Reinoso dijo que tampoco hay novedades: "desde 1987 está establecido que siempre que se encuentre abierto el local, debe haber un profesional a cargo. No hay ningún cambio al respecto", concluyó.

En tanto, el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, que actualmente desarrolla tareas vinculadas a las políticas sanitarias en el municipio de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, también desmintió la información sobre una supuesta veda a la venta de productos que no sean medicinales en las farmacias bonaerenses.

Por último, el colegio también emitió un comunicado en el que ratifica que "no existe ninguna normativa vigente que limite la venta de estos productos en las farmacias bonaerenses. Las farmacias se encuentran perfectamente habilitadas para dispensar estos productos".