Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
Los principales reguladores de la actividad minera retomaron un encuentro federal  162
Los principales reguladores de la actividad minera retomaron un encuentro federal 162

COFEMIN el Consejo Federal Minero, con el apoyo de la Secretaría de Minería de la Nación, luego de muchos años de limitada actividad, llevó adelante durante dos jornadas completas el primer encuentro del año en una mesa interprovincial que había sido creada en 1984 para discutir las políticas de estado del sector y elaborar propuestas desde una óptica federal, y que hizo posible la firma del Acuerdo Federal Minero, en 1994. Las autoridades mineras de veintitrés provincias y la participación del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el secretario de Provincias del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli, y el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, se analizó la realidad de la actividad y se propuso plantear una hoja de ruta conjunta y ambiciosa para reparar el deterioro de la relación Nación- Provincias, y trabajar en el consenso de una minería virtuosa y beneficiosa para todos los argentinos.

SINTEPLAST adquirió la planta de pinturas de Tintas Sulan, en Brasil para fortalecer su plan de crecimiento en la región, con una inversión de USD 3 millones entre la adquisición, capital de trabajo y nuevos equipamientos. Desde principios de 2014 la compañía está trabajando en el posicionamiento de su línea de impermeabilizantes Recubriplast, así como el desarrollo de productos premium para usos específicos.

PROVINCIA NE T, presidida por Raúl Piola, anunció que tiene previsto la apertura de 155 nuevas agencias en 2016, que se sumarán a las 1.201 bocas distribuidas en todo el país. Estos puntos de atención permiten la realización de trámites de forma fácil, rápida y segura, posibilitan el pago de servicios e impuestos con o sin factura, en efectivo o tarjeta de débito VISA de cualquier banco, y la extracción de hasta 3 mil pesos con tarjetas de débito del Banco Provincia. Además, se pueden hacer recargas de celulares, Direct-TV y tarjeta SUBE.

ANPCYT la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, adjudicó un subsidio de $12,4 millones para la implementación de procesos de producción más limpios en el tratamiento de efluentes de la industria frigorífica, principalmente la sangre bovina. La ejecución de esta iniciativa se considera una solución superadora con respecto a otras plantas de tratamiento existentes, en lo referido a la problemática ambiental que generan los desechos de dicha industria. La empresa frigorífica Novara S.A. y la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, conforman el consorcio público privado que llevará adelante el proyecto aprobado en el marco de la convocatoria "Fondo de Innovación Tecnológica Regional (FITR) –Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable- 2013" que administra el Fondo Argentino Sectorial de la Agencia.

GAS NATURAL FENOSA habilitó la conexión en el domicilio de Simona Zalazar, vecina de Haedo, quien, de esa forma, se transformó en la cliente 1.600.000 y se verá beneficiada con una bonificación de un año de gas gratis, así como también recibió premios de la compañía para su hogar. La política de gasificación de la empresa permitió incorporar un promedio de 35.000 familias al año. El presidente de la empresa, Horacio Cristiani, dijo que "el plan estratégico corporativo de la compañía apunta a seguir incorporando familias para continuar expandiendo la red de distribución y lograr llegar a más familias, comercios e industrias, con principal foco en aquellos hogares de menores recursos que tienen mayores dificultades para acceder al gas natural. Hoy ya brindamos gas a cerca de 7.000.000 de habitantes de la provincia de Buenos Aires".

EDESUR amplió el horario de atención telefónica (08102220200) de 7 a 21 en virtud del nuevo cuadro tarifario que dispuso el Gobierno nacional para atender gestiones comerciales, al tiempo que destaca que en el sitio de internet los clientes pueden constatar si están incluidos o no dentro de la Tarifa Social y realizar el cambio de titularidad por ese canal de comunicación. Asimismo, en una semana, se podrá consultar vía electrónica un simulador del valor de la próxima factura con las nuevas tarifas y las bonificaciones que resultaría si se reduce el consumo respecto de igual período del año anterior.

ITAÚ el valor agregado a la economía por Itaú Unibanco llegó a USD 15.519 millones en 2015, un aumento del 12,6% con relación a 2014 y registró un beneficio neto recurrente de USD 1.485 millones en el cuarto trimestre, que representó una reducción del 5,6% respecto al trimestre anterior.

NESTLÉ celebra 150 años bajo el lema "A gusto con la vida", ofreciendo productos innovadores para mejorar la calidad de vida de sus consumidores en las áreas de nutrición, salud y bienestar. El comienzo de la empresa se remonta a un siglo y medio atrás, cuando las alternativas a la lactancia materna eran insuficientes para los bebés prematuros que, al no poder ser amamantados, padecían desnutrición. Fue entonces cuando Henri Nestlé descubrió una fórmula de harina lacteada que pudo ser digerida por bebés y permitió su nutrición y subsistencia. Su innovación, que permitió salvar vidas, ha perdurado por décadas y refleja la voluntad de satisfacer y anticiparse a las necesidades cambiantes de los consumidores. En la Argentina tiene, además de su sede central en el Gran Buenos Aires opera con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, y ocho centros de distribución, adonde trabajan más de 2.000 personas.

BBVA decidió proponer como nuevos consejeros independientes a Sunir Kapoor y a Andrew Stott, que sustituirán a Ramón Bustamante y de la Mora y a Ignacio Ferrero Jordi, a quienes les vence el plazo de tres años para el que fueron designados como consejeros, cargo que venían desempeñando desde 2000, y que, habiendo excedido ya el plazo de 12 años en el cargo, de conformidad con lo establecido en la Ley de Sociedades de Capital, no contaban con la condición de independientes. La entidad mantiene así su política de contar con un 50% de independientes en su Consejo de Administración.

DALO POR HECHO.COM, festeja su primer año en el mercado tecnológico ofreciendo a los usuarios todo tipo de servicios. La novedosa App fue seleccionada por Wayra -la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica-para ayudarla a crecer brindándole la tecnología, las herramientas y el financiamiento necesario para que pueda competir en el mercado local y expandirse en el resto del mundo.

BANCO CIUDAD el Instituto PyME, juntamente con la Universidad CAECE y auspiciada por la Cámara Argentina de Comercio, retoma los cursos de capacitación a Pyme, inicialmente con un programa de introducción al comercio exterior orientado a todos aquellos que deseen iniciar y emprender la actividad exportadora, empieza el miércoles 17 y se extenderá por cuatro semanas.

NATURA, la empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, nombró a Diego de Leone como nuevo Gerente General de Natura Argentina.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com