Se reestrena "La Historia Oficial"

Con motivo de su 30º aniversario, el próximo 24 de marzo vuelve a la pantalla grande el inolvidable filme de Luis Puenzo, ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa por primera vez en la historia del país

Compartir
Compartir articulo

Protagonizado por Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana, y con guión del propio Puenzo y Aída Bortnik, el 3 de abril de 1985 se estrenaba en Argentina La Historia Oficial, un largometraje crudo y dramático desarrollado en la época más negra y trágica de la historia argentina. El realizador llevaba al cine la historia de los menores robados durante la dictadura militar (1976-1983), tras el golpe de Estado que había derrocado al gobierno peronista.

"Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese período; y a preguntarse quiénes son los verdaderos padres de su hija, adoptada años antes por su marido de una manera sospechosa", decía la sinopsis de la película, que pronto se convertiría en un gran éxito de taquilla, además de alzarse con varios nacionales e internacionales, entre ellos el Oscar y el Globo de Oro.

Hoy, con motivo del 30º aniversario de aquél estreno que marcaría un hito cinematográfico para nuestro país, La Historia Oficial vuelve al cine, en versión remasterizada. Cabe recordar que en 2015 La Historia Oficial ya fue reestrenada en Francia, 30 años después de que el Festival de Cannes la lanzara mundialmente.