Murió Joe Alaskey, la voz de los personajes más famosos de Looney Tunes

Joe Alaskey falleció este miércoles 3 de febrero, a los 63 años, luego de perder la batalla contra el cáncer, según informó su sobrina Trish Alaskey en su página de Facebook

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Nuestra familia está muy devastada por su pérdida, pero estamos tratando de concentrarnos en los maravillosos recuerdos que él dejó", expresó la chica en nombre de la familia de quien prestara su voz a Bugs Bunny, el pato Lucas, el gato Silvestre y Tweety, entre otros.


Nacido el 17 de abril de 1952, Alaskey fue uno de los sucesores del legendario Mel Blanc interpretando a los personajes de animación más famosos de Warner Bros, cuando el último murió en 1989. Uno de sus primeros trabajos importantes en el mundo del cine se dio en 1988, cuando le puso la voz a Yosemite Sam en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? de Robert Zemeckis.


Alaskey se convertiría luego en una parte fundamental del universo animado de la compañía Looney Tunes, principalmente gracias a la serie de animación Tiny Toons (1990-1995), en la que interpretaba a numerosos personajes. Pero el filme Looney Tunes: De nuevo en acción (2003), de Joe Dante, fue sin lugar a dudas su gran despliegue cinematográfico. En el mismo, se metió en la piel de Bugs Bunny, el pato Lucas, y el gato Silvestre.


infobae

Fuera de Looney Tunes, Alaskey también prestó su voz a otros tantos personajes de animación, como el abuelo Lou de la película Rugrats: Aventuras en pañales (1998, de Nickelodeon Movies), y también tuvo una temprana faceta como imitador, haciendo de William Shatner y Woody Allen, por ejemplo.