Rosario Central debutó con un triunfo frente a Godoy Cruz

Con un gol del "Chelito" Delgado, el "Canalla" se impuso por la mínima diferencia ante el "Tomba". Los del "Chacho" Coudet jugarán la próxima fecha el clásico frente a Newell's

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cada vez que se presenta Rosario Central en el Gigante de Arroyito el público brinda un espectáculo aparte. La pirotecnia, las banderas, los papelitos y el ensordecedor aliento que bajó de las tribunas representaron la renovación de la ilusión canalla luego de haber culminado un año sin títulos. En su debut en la Zona 1 del campeonato doméstico, su rival fue Godoy Cruz, un equipo que salió al campo con la misión de no sentirse intimidado por el marco.

Si bien el espectáculo se inició como lo planeó Sebastián Méndez, con un ritmo pausado y llevando el duelo lejos de las áreas, antes de llegar a la media hora César Delgado marcó el 1 a 0. El sorpresivo lateral de Pablo Álvarez le permitió al Chelito poner la cabeza para encauzar la victoria local.

Sin embargo, la falta de juego asociado en ofensiva perjudicó a la estética del duelo. Ambos empleaban como recursos las individualidades de sus figuras, pero la pierna fuerte y la fricción constante evitaron que se produzcan situaciones de peligro. La velocidad de Franco Cervi y la calidad de José Luis Fernández no le bastaban a la Academia para dañar a Rodrigo Rey. Del mismo modo que la soledad Jaime Ayoví: con el fastidio del ecuatoriano, el Tomba no lograba acercarse a Manuel García.

Un llamativo disparo de larga distancia de Álvarez despertó unos suspiros en los espectadores. El ex Zaragoza y Catania probó con autoridad, pero el arquero de Las Parejas respondió con una maniobra soberbia. En cambio, los del Gallego respondieron con una pelota parada: a través de un córner Gabriel Carabajal ganó en la zona rival y buscó el poste más lejano de García, pero su testazo se fue por encima del travesaño.

Cuando faltaban 15 minutos para el cierre, un desborde del ex Racing le dejó servido el grito a Marcelo Larrondo. El delantero con pasado en el fútbol italiano improvisó una maniobra que no le resultó, dado que en su afán de marcar de derecha desperdició la chance con un tiro ancho. Unos instantes después, el atacante tuvo su revancha mediante la vía aérea, pero Rey despejó con un guantazo extraordinario. Los del Chacho justificaron la victoria gracias a la pasividad bodeguera, pero el entrenador es consciente que todavía hay muchos aspectos a mejorar. En la previa del clásico más pasional de la Argentina, Rosario Central comenzó con el pie derecho. El Canalla sumó sus primeros puntos en el semestre de la revancha.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com